ATE anticipa otro paro en Río Negro para el miércoles 29

Anunciaron que no habrá clases ni administración pública y en hospitales, sólo se garantizarán guardias mínimas. Además no habrá atención en las entidades estatales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó un paro para el próximo miércoles 29/05, en la provincia que afectará varios sectores. El reclamo principal es un aumento de salario y se manifestarán en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri.

Desde el sindicato informaron que no habrá clases ni administración pública. Además, en los hospitales, sólo se garantizarán las guardias mínimas. También convocan a paralizar las oficinas y servicios del Estado provincial, nacional y las administraciones públicas.

«A partir de la información que nos proporcionan los delegados de todos los sectores, estamos en condiciones de afirmar que el acatamiento al paro será total en toda la provincia. El modelo económico sólo beneficia a los bancos y las multinacionales. Las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados se deterioran a pasos agigantados», dijo Rodolfo Aguiar.

Por otro lado, la actividad en el Registro Civil, Servicio Penitenciario, Desarrollo Social, Tren Patagónico, IPROSS y la administración pública de la provincia será nula.

Asimismo, Aguiar señaló: «La provincia debe garantizar una propuesta salarial que deje a salvo de la inflación los ingresos de todos los estatales».

Tampoco habrá atención en los organismos dependientes del Estado nacional como Senasa, Anses, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC-EANA, IOSFA, Parques Nacionales, Segemar, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.

La medida de fuerza fue resuelta por la CTA Autónoma en todo el país e impactará de manera contundente, por el grado de convergencia que alcanzará junto a otros sindicatos. De acuerdo a lo resuelto por la central obrera, ATE realizará ese día ollas populares en las principales ciudades de Río Negro junto a los movimientos sociales de la provincia. Entre ellos Odel, MAP, CCC, CTEP y Barrios de Pie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios