ATE cerró plenario con cese de medidas y cautela

Aguardarán el encuentro con el gobernador Weretilneck, a quien le presentarán el petitorio revisado hoy. Sino hay respuesta, retomarán las protestas en la primer semana de Octubre.

RÍO NEGRO

El plenario provincial de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió hoy en Choele Choel. Allí resolvió suspender las medidas de acción directa, a la espera del anunciado encuentro con el gobernador de la provincia.

No obstante, mantendrán el estado de alerta: relanzarán las medidas de fuerza la primera semana de octubre si no hay avances en la audiencia con el primer mandatario.

Desde las 9 de la mañana, el encuentro contó con la participación de más de 200 delegados, provenientes de diferentes puntos de la provincia. Hubo trabajo en comisiones por sector de trabajo y un posterior debate para elaborar las conclusiones.

Entre otros temas tratados, el Plenario se pronunció en contra del fracking como método extractivo de hidrocarburos y resolvió realizar una jornada en Allen, en referencia a ello, en el mes de octubre. También sesionó en nombre de Jorge Julio López y Daniel Solano, por cuyo caso, realizaron una movilización hasta el acampe que la familia sostiene frente a la Fiscalía. En demanda de justicia y como muestra de solidaridad, el sindicato señaló que realizará una donación para colaborar con ellos.

“Los estatales hemos debatido durante muchas horas y decidido realizar un compás de espera, apostando a que pueda existir una instancia de diálogo que brinde algunas respuestas concretas a los distintos reclamos”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general a nivel provincia. “De todos modos el plenario fue contundente y por unanimidad votó medidas para la primera semana de octubre si es que la instancia de diálogo fracasa o no cumple las expectativas”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora