ATE mantiene el piquete en Arroyito

Hubo bloqueos en Chos Malal y Junín que ya fueron levantados y se retomarán mañana a las 8. En Arroyito levantan cada hora y media, o dos horas, por quince minutos.

Reclamo gremial

Con un paro de 48 horas y cortes en Arroyito, Chos Malal y Junín de los Andes, los estatales enrolados en ATE reclaman al gobierno provincial la apertura de la paritaria general, una recomposición salarial para el segundo semestre y rechazan cualquier intento de modificar los aportes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

“Los piquetes se extenderán hasta el viernes inclusive. Son 48 horas de medida de fuerza y mañana en un plenario sobre la ruta, en cada uno de los cortes, se resolverá la continuidad de las acciones”, advirtió el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.

El gremialista responsabilizó al Ejecutivo provincial por no responder a los pedidos de los trabajadores. “Quien nos empujó a esta decisión de ir a la ruta fue el gobierno que es nuestro patrón”, dijo en declaraciones radiales.

Los cortes arrancaron alrededor de las 10 en la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito, en el puente Curruhé de Junín de los Andes y en la Ruta Nacional 40 en Chos Malal.

En la primera localidad mencionada, la protesta está preparada para pasar la noche. Los manifestantes instalaron una carpa y baños químicos. Además, está presente Fernando ‘Nando’ Acosta, quien se declaró ganador de las elecciones nacionales para conducir los destinos del gremio. Levantana cada hora y media, o dos horas, por un lapso de quince minutos.

En la zona precordillerana y en el norte neuquino permanecieron sobre la calzada hasta las 16 y retomarán mañana a las 8.

ATE es el único sindicato que salió a la ruta luego de cinco mesas de negociaciones en las que no hubo oferta salarial. Ayer UPCN realizó una protesta en la Residencia de la Costa, mientras que ATEN resolvió un paro de 24 horas para la semana que viene.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios