ATEN busca mostrar el apoyo social de su rechazo a las clases presenciales

Lanzó un formulario virtual para que firmen trabajadores, familias y vecinos. "Nuestrxs hijxs tienen un lugar en sus escuelas, lo que no tienen en caso de necesitarlo es un lugar en los hospitales", resaltaron.

El sindicato docente ATEN lanzó un formulario online para mostrar el apoyo social a su postura sobre que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad. «Nuestrxs hijxs tienen un lugar en sus escuelas, lo que no tienen en caso de necesitarlo es un lugar en los hospitales«, afirmaron en el documento virtual que invitan a firmar a educadores, familias y vecinos.

Una instancia similar se había visto hace una semanas atrás, cuando «Padres Organizados» de Neuquén impulsaban a los estudiantes a mandarle cartas al gobernador Omar Gutiérrez pidiéndole regresar a las escuelas. Luego se publicó la resolución 440 que proyecta el retorno a la presencialidad de forma progresiva y se empezó a aplicar en 118 comunidades educativas, la semana pasada.

Desde un primer momento, ATEN rechazó ese regreso y sostuvo las actividades virtuales como forma de protesta. El clima se tensó luego que el gobernador anunciara cómo seguiría el retorno a la presencialidad esta semana. Al día siguiente, el viernes, el sindicato no dio quórum a la sesión del cuerpo colegiado y no hubo resolución para las escuelas.

Así llegamos a este martes, con un comunicado de la dirección de escuelas privadas que sí indicaba el regreso a las aulas para los niveles inicial y de primer ciclo en las escuelas de las localidades que no tenían presencialidad. En las que sí comenzaron, sumaban a todo el primario y los últimos años del secundario.

Las escuelas públicas aprovecharon las redes sociales y las radios para avisar que, sin resolución, tenían que continuar con la misma modalidad de la semana pasada. Al mismo tiempo, ATEN prorrogó su continuidad de actividades virtuales y Provincia quedó a la espera que el sindicato asista a una nueva sesión que, de no tener quórum nuevamente, desembocaría en una resolución firmada por la presidencia del Consejo de Educación o un decreto.

Con esta panorama, el sindicato lanzó la convocatoria pública de juntada de firmas para quienes sostengan «mientras NO mejore la situación de estrés hospitalario, la EDUCACIÓN NO PRESENCIAL».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios