ATEN presentó una denuncia en la Justicia

NEUQUEN (AN).- El gremio docente ATEN y la consejera gremial en la administración del ISSN, Gabriela Cabral, se presentaron en la Justicia y el Tribunal de Cuentas provincial y radicaron dos denuncias contra el secretario general de la obra social provincial, Néstor Martín.

Los denunciantes responsabilizan a Martín por la pérdida de unos 300.000 pesos en medicamentos para pacientes oncológicos. Afirman que había sido alertados en 2004 por la jefa de la División Farmacia del ISSN, quien le solicitó la compra de un nuevo equipo tras constatar los desperfectos en la heladera que finalmente se averió. Los gremialistas presentaron documentación que acreditaría que la solicitud nunca fue contestada.

Ayer, el secretario general de la rama provincial de ATEN, Marcelo Guagliardo, el adjunto Pablo Grisón y Cabral, radicaron la denuncia en la Fiscalía General a cargo de Wálter Trincheri.

En el escrito expresan que se debe investigar «la conducta negligente» de Martín y creen que su proceder puede encuadrarse en el tipo penal de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Recuerdan que pese a los reclamos que recibió de la jefa de Farmacia del ISSN no contestó su solicitud. E indican que «la no actuación oportuna del funcionario (…) produjo una pérdida irreparable al patrimonio del ISSN».

Los denunciantes, con el patrocinio de los abogados Mariano Mansilla y María Asunción Miras Trabalón, acompañaron su presentación con copias de las notas enviadas por la jefa de farmacia, y solicitaron la declaración testimonial de los empleados de este sector del ISSN.

En el Tribunal de Cuentas formularon una denuncia contra el mismo funcionario para que se investigue si su forma de actuar «ha producido un grave perjuicio al patrimonio del ISSN».

El fundamento es similar al de la denuncia penal. La falta de respuestas al reclamo, argumentan, es el desencadenante de que los remedios perdieran la cadena de frío.

Nota asociada: Investigarán la cuantiosa pérdida en medicamentos

Nota asociada: Investigarán la cuantiosa pérdida en medicamentos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios