ATEN rechazó la oferta, para y se moviliza

El gremio de los docentes resolvió una media de fuerza de 48 horas, desde el martes de la semana que viene, con una marcha que finalizará en la gobernación. Piden un aumento en “un solo pago”.

Neuquén

El Plenario de Secretarios Generales de ATEN rechazó por mayoría la oferta del Gobierno Provincial y definió un paro de 48 horas y movilización para la semana que viene en reclamo de una propuesta salarial abonada en una sola cuota.

Los docentes neuquinos analizaron hoy en la localidad de El Huecú, desde las 14, el nuevo ofrecimiento que hizo ayer el Ejecutivo de un 11% de incremento, con la posibilidad de adelantar la segunda cuota de la recomposición cuya aplicación será escalonada.

“Se rechazó y se resolvió un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene. El martes haremos una movilización al Juzgado Nº 5 para acompañar a una compañera de Centenario a declarar por un corte de ruta; luego realizaremos una movilización provincial a Casa de Gobierno”, informó a rionegro.com.ar la secretaria adjunta de ATEN Capital, Silvia Venero.

En el plenario, 11 seccionales, que son las que tienen más peso, votaron en contra de la oferta oficial, mientras que 10 estuvieron a favor. Las opositoras fueron: Neuquén, Cutral Co, Centenario, Zapala, Rincón, Plottier, Andacollo, Rincón de los Sauces, Aluminé, Loncopué y Senillosa.

“Basta de dar nada, queremos una nueva propuesta que cubra las necesidades de los trabajadores”, teniendo en cuenta la “canasta familiar” y la “inflación”, resaltó Venero.

Y agregó que en la marcha del martes irán a la gobernación en busca de una oferta distinta y “en un pago, no en cuotas”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora