ATEN reclama el pago del incentivo docente

NEUQUÉN (AN).- El gremio docente (ATEN) le reclamó al Consejo Provincial de Educación que libere los fondos de una cuota del incentivo docente que todavía la provincia no pagó.

Según informó el sindicato, se trata de unos 2.000.000 de pesos, correspondientes a un pago atrasado del beneficio que reciben los maestros de todo el país en sus salarios.

El secretario de Prensa, Alejandro García, dijo ayer que «según nos informó el ministerio de Educación de la Nación, a donde nosotros preguntamos, la partida fue girada a la provincia el 31 de octubre pasado y ya está en las arcas provinciales».

Sin embargo, el pago no llegó a los maestros. Una situación similar denuncio el mes pasado el sindicato de docentes privados, Sadop, que hizo un planteo similar al CPE.

García informó que «es la segunda de tres cuotas que se adeudaban» la que no están cobrando. Y que es parte de una actualización esos montos adeudados. No hubo problemas con el pago del incentivo correspondiente a octubre, pagado a principios de este mes. Según se supo, el pago se suele realizar, en situación normal, durante los primeros quince días del mes.

«Cuando preguntamos los motivos, nos dijeron que había problemas administrativos, que se estaban solucionando, que no tenían que ver con la ausencia de los fondos», afirmó García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios