ATEN reclama que haya dos docentes

Sociedad

NEUQUÉN (AN).- La seccional Capital del gremio docente ATEN reclamó la presencia de dos docentes por aula para prevenir situaciones como la sucedida en la escuela 2.

La secretaría gremial de ATEN Capital y docente del San Martín, Adriana Moyano, reclamó ayer por la mañana que se inicien acciones para implementar el sistema de dos docente por aula. “Venimos exigiendo no sólo para estos casos problemáticos, es para tener la posibilidad de prevenir otras situaciones”, indicó.

La gremialista señaló que “en estos casos la docente no puede estar en cada una de estas situaciones que porque tiene la carga de dar clases, de atender a los chicos, de hacer la parte administrativa y ademas de poder vivir”.

Agregó: “Creemos que una manera de prevenir, no solucionar, es la posibilidad de tener más docentes por aula que generen el cuidado necesario. En todas las escuelas hay una resolución que ha creado un maestro de apoyo, en esta escuela no hay ni siquiera eso”.

“No nos van a alcanzar los equipos interdisciplinarios porque en realidad necesitamos que día a día alguien acompañe a los maestros”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios