ATEN y gobierno retoman hoy la negociación salarial

Será a las 14.

Salarios en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial y el gremio docente ATEN retomarán hoy a las 14 las negociaciones para definir una suba salarial para este semestre.

En la tarde de ayer el Poder Ejecutivo postergó la reunión sobre infraestructura escolar para el viernes, instancia en la que el sindicato llevará un relevamiento propio sobre el estado de obras en ejecución.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, anticipó que esperan que hoy “el gobierno de una vez haga su propuesta”, luego de cuatro reuniones en que no se avanzó en un número concreto. Hasta ahora se establecieron conversaciones en torno a que el aumento sea semestral, retroactivo al 1 de enero y se aplique directamente sobre el valor punto, que luego repercute en el resto del salario.

Guagliardo agregó que plantearán también la discusión por el Impuesto a las Ganancias, que ya afecta a más de 5.000 docentes -según cálculos extraoficiales- pero podría alcanzar a otros cuando se firme la suba salarial.

El encuentro del viernes se dará en el Consejo Provincial de Educación (CPE), con participación de las vocalías y funcionarios de Obras Públicas. Allí ATEN llevará un relevamiento propio sobre las obras de ampliación, refacción y mantenimiento que se están haciendo en la provincia, que esperan poder comparar con los informes que presente el Ejecutivo.

“Nos parece importante cotejar los datos que tenemos nosotros con los de ellos, porque vemos obras que están en ejecución pero vienen con retraso”, afirmó el docente.

Escuelas

Señaló la escuela 68 de Colipilli, que quedó paralizada en un 30% de ejecución, la primaria 358 de Centenario que “hace dos años está en agenda y hasta ahora sólo se llegó a la etapa de movimiento de suelo”, y la escuela 172 de Cutral Co. Advirtió sobre obras de ampliación en el jardín 17 y adelantó que pedirán información sobre el taller terapéutico Tayil y la primaria de Z1, cuyos edificios están prácticamente terminados pero no se sabe si serán entregados a tiempo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora