Atentado suicida en el Cáucaso ruso deja al menos 9 muertos

VLADIKAVKAZ, Rusia (AFP) – Un atentado suicida en una parada de autobuses causó al menos nueve muertos ayer en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, una república del Cáucaso ruso vecina de los focos de inestabilidad de Chechenia e Ingusetia, anunciaron las autoridades locales. «Según las primeras informaciones, el artefacto explosivo fue accionado en una parada de autobuses en el centro de Vladikavkaz por una mujer kamikaze», anunció el gobierno de Osetia del Norte en un comunicado, basándose en los informes de las fuerzas del orden. Estados Unidos condenó el atentado calificándolo de «acto de terrorismo odioso».

Un minibús repleto de pasajeros fue destrozado por la violenta explosión, comprobó en el lugar AFP, que vio seis cuerpos, charcos de sangre y restos humanos regados por el pavimento. Osetia del Norte es vecina de Chechenia y de Ingusetia, dos de las repúblicas del Cáucaso ruso donde son frecuentes los incidentes y explosiones imputados a los rebeldes. Beslan, ciudad en la que unos rebeldes secuestraron en una escuela a alumnos y profesores y que terminó en tragedia con la muerte de 334 personas, de las cuales 186 niños, en septiembre de 2004, es vecina de Vladikavkaz y pertenece a la misma república.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios