Atlético goleó y mantiene las esperanzas

La victoria sobre Villa Mitre, por 6 a 0, le permite tener remotas chances de alcanzar al líder.

RIO COLORADO (ARC).- Con una contundente goleada, Atlético Río Colorado recuperó la sonrisa y aún mantiene chances matemáticas de diputarle el título del certamen Apertura a Independiente.

Ayer vapuleó a Villa Mitre, por un contundente 6 a 0, que lo mostró como un equipo ambicioso y por momentos jugando muy bien al fútbol.

Además volvió a contar con el delantero Andrés Bilbao que le dio potencia y precisión en la ofensiva, justo lo que le estaba haciendo falta al equipo que conduce el «Gallego» Giner, en los últimos encuentros.

En tanto Villa Mitre poco pudo hacer frente a la avalancha «verde» y se mostró impotente durante los noventa minutos de juego.

La visita no sólo otorgó un sinnúmero de ventajas en el plano defensivo, sino que además fue superado con total comodidad en el sector medio de la cancha. Eso simplificó en gran medida la tarea del triunfador final.

Tras una clara habilitación, el «Pato» Bilbao recibió una pelota como le gusta. Larga y con espacios para hacer pesar su veloz corrida y dejar atrás a los ocasionales marcadores. Definió suave ante la salida del golero Herrera para poner la primera cifra en el marcador.

Luego llegó el segundo de tiro libre que concretó Luis Bilbao y allí se terminó de derrumbar el sistema defensivo de los mitrenses, que prácticamente después no ejercieron resistencia alguna.

Más tarde aumentaron la cuenta el incansable Juan Roca, que se hizo presente en dos oportunidades, otra vez Andrés Bilbao y Diego García para redondear un resultado que le cae muy bien a Atlético.

Primero porque se consolida en el segundo lugar de la tabla y mantiene chances -aunque mínimas- de darle caza a Independiente y de llegar a pelear por el campeonato; y también porque robustece el estado anímico de la plantilla que venía de sufrir dos derrotas dolorosas que parece, por lo demostrado ayer, que quedaron definitivamente en el olvido.

Satisfechos por los tres puntos y el juego mostrado en la cancha, los jugadores dejaron el campo de juego muy conformes pero pensando ya en la liguilla que clasificará al segundo representante de la entidad para el torneo Argentino «B» que lleva adelante el Consejo Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios