Atlético Regina toma distancia de las sospechas

Aclararon que la persona que le entregó el dinero a Vázquez no tiene vinculación con el club.

El confuso hecho que empañó la final de básquet del Alto Valle tiene un nuevo capítulo. Ahora es el Club Atlético Regina el que quiere dejar en claro su postura, rechazando "la información que pueda involucrar a algún dirigente o jugador" de la entidad.

Durante el encuentro definitorio que se disputó en Allen, el 29 de setiembre pasado, entre Unión Alem Progresista y Atlético, se produjo un hecho de soborno que finalmente reconoció Oscar Vázquez, integrante de la mesa de control, quien recibió 150 pesos.

Mediante una carta, la subcomisión de básquet de Atlético Regina "deslinda totalmente los hechos extradeportivos", afirmando que "nuestro equipo resultó un legítimo y claro ganador deportivo".

La entidad de Villa Regina "reconoce la existencia de la nota presentada en la Asociación Alto Valle, con fecha 30/09/04, firmada por Vázquez, en la que reconoce haber participado del encuentro" con una persona.

Allí afirma que al finalizar el cotejo se le acercó un 'simpatizante de Regina' y le dio un 'premio estímulo' de 150 pesos por el buen desempeño de los árbitros".

Raúl Sarrat, presidente de la subcomisión de básquet del club reginense, aseguró "desconocer la vinculación de nuestra institución con la persona que Vázquez dice ser simpatizante de Regina".

El dirigente manifestó además que "hizo averiguaciones" para dar con el supuesto hincha de Atlético, "pero fue en vano porque nadie sabe cómo era la persona. Tal vez no sea de Regina".

Como resultado de los hechos, no sólo fue inhabilitado Vázquez, sino también los dos jueces del encuentro, Emiliano Zapata y Guillermo Alarcón. Esta decisión fue tomada en forma conjunta entre las federaciones de Neuquén y Río Negro.

Para finalizar, Sarrat valoró "el gran año del básquet de Atlético, con cerca de 160 jugadores entre todas las categorías y varios logros, como el de los juveniles a nivel provincial y norpatagónico y el título en primera. Por eso no queremos que hechos como los de Allen empañen la alegría y el esfuerzo de nuestra gente". (AR)


Comentarios


Atlético Regina toma distancia de las sospechas