Aumentará en un 20% el impuesto retributivo

La Municipalidad informó que la suba se aplicará a partir del segundo semestre del año y será distribuida en seis cuotas. El reajuste es en función de la nueva valuación fiscal de la provincia.

Neuquén

El municipio neuquino informó que en el segundo semestre del año aumentará en un 20% aproximadamente los valores del impuesto retributivo, a partir de la aplicación de la nueva valuación fiscal de la provincia.

El subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, indicó que esa diferencia será repartida en seis cuotas.

La modificación se da en el marco del convenio de cooperación mutua firmado en febrero por la Municipalidad de Neuquén y el Gobierno Provincial para homogeneizar pautas fiscales.

“Tenemos la obligación de aplicar la misma base tributaria”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que el acuerdo incluye la adecuación de las ordenanzas tarifarias municipales en lo que respecta al cobro del Impuesto Automotor, a la Tasa Retributiva de Servicios y a la Tasa de Licencia Comercial.

De esta forma, el pago del impuesto, que alcanza a unos 81.000 contribuyentes, se realizará en el segundo semestre en función de las nuevas valuaciones fiscales.


Exit mobile version