Autoconvocados de Salud de Neuquén realizarán un paro de 48 horas

El miércoles 12 realizarán una nueva marcha. Reclaman la devolución de los días descontados y el cese de los sumarios.

Actualizada 15:34 horas.-

Si bien los cortes de rutas de los trabajadores autoconvocados de Salud cesaron por completo, el plan de lucha continúa. La asamblea interhospitalaria resolvió continuar reclamando la anulación sumarios y la restitución de los descuentos salariales por haber realizado paro.

La semana que viene realizarán un paro de 48 horas y una movilización prevista para el miércoles 12. Al finalizar la jornada de protesta darán una conferencia de prensa donde brindarán detalles de cómo es la situación de cada hospital durante la segunda ola de contagios por coronavirus.

Hoy se manifestaron en Casa de Gobierno. Desde temprano, comenzaron a instalarse en la puerta de la Casa de Gobierno, allí realizaron una nueva jornada de reclamo por la devolución de los descuentos realizados en las jornadas de paro y por el cese de los sumarios iniciados.

Sin cortar el tránsito, realizaron una asamblea interhospitalaria y una olla popular en la inmediaciones de la gobernación.

Durante más de 20 días, los trabajadores de Salud bloquearon las rutas de Vaca Muerta exigiendo una recomposición salarial. Después de ese plazo, el gobierno provincial firmó un nuevo acuerdo con el gremio ATE y, de alguna forma, se destrabó el conflicto principal.

Aún así los trabajadores continuaron con el reclamo. Ayer se levantó el último corte que quedaba vigente en Villa La Angostura y que afectaba al Paso Internacional Cardenal Samoré. Allí los trabajadores explicaron que lo hacían por la situación epidemiológica complicada que vive la localidad.

El personal sanitario determinó volver a los hospitales y centros de salud por la actual situación sanitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios