Murió el periodista Raúl Bernal: el automovilismo regional está de luto

Referencia de la actividad, fue redactor de este diario hasta el año pasado, creador de Motores a Pleno, en tevé, y en la actualidad conducía La Carretera Motor.

El mundo fierrero del Alto Valle está de luto: murió Raúl Bernal, referente de la actividad y especializado en automovilismo durante las últimas cuatro décadas. Fue redactor de deportes del diario Río Negro hasta el año pasado, creador y productor del programa Motores a Pleno en el canal Aire Valle y en la actualidad tenía una tira diaria en la radio La Carretera.

Seguidor de todos los deportes, hincha de River y también columnista de boxeo en los años 80, Raúl encontró su pasión por el automovilismo y se transformó en una referencia. Conocedor como pocos de la Vuelta de la Manzana, participó de innumerables transmisiones radiales y también en televisión.

El rally, en sus diferentes divisiones, fue su debilidad, aunque nunca dejó de lado la actividad en la pista y realizó coberturas de todas las categorías nacionales que pasaron por la región, en Roca, Allen, Viedma y más acá en Centenario.


Domingo a full, cerca de cumplir los 63


Cerca de cumplir los 63 (30 de marzo), su corazón dijo basta. El domingo, fiel a su estilo, doblegó esfuerzos para cubrir el Turismo Regional en Viedma, el karting de la Formula Reginense, el TC Mouras y la Fórmula Metropolitana, todo sin descuidar la Fórmula 1 que se corría en Melbourne. Así fueron casi todos los domingos de su vida.

La noticia, tristísima, se conoció en un grupo de whatsapp, obviamente de fierros. Colegas, amigos, pilotos, mecánicos, dirigentes y autoridades saludaron a sus familiares. Y no es para menos, porque su ausencia se sentirá en cada uno de los eventos de autos o motos que se realicen en la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios