Rally: La tercera fecha del Regional se pone en marcha en Allen

La agenda de la tercera fecha del Regional tendrá hoy las verificaciones, que confirmarán la cantidad de participantes, el relevamiento de los caminos y a las 20 la tradicional largada simbólica, el último paso previo al comienzo de la velocidad.





La largada simbólica de hoy será el último paso previo a la acción en una nueva edición del Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre mañana y el domingo, con una importante cantidad de participantes, por la tercera fecha del Regional.

Después de reunir a la nómina más destacada de tripulaciones en el flamante certamen, hoy comenzará la movida previa con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la largada simbólica.

Si bien se trata de tramos que son súper conocidos para los participantes, porque son infaltables tanto en la prueba de Allen como en la Vuelta de la Manzana, nunca está de más una buena hoja de ruta, porque son recorridos rápidos, que no perdonan errores o excesos.

De 11 a 16 se cumplirá la verificación administrativa; de 11 a 17, la técnica, y de 12 a 18, una parte del relevamiento de los caminos, las PE-1 y 3, Aeroclub de Allen-Allen (9,20 kilómetros); PE-5 y 7, Aeroclub de Allen-Camino Oldelval (13,10 kilómetros), y PE-6 y 8, Fernández Oro-Autódromo de Allen (12,90 kilómetros). Mañana, de 8.30 a 10.30, las PE-2 y 4, Autódromo de Allen-Fernández Oro (13 kilómetros).

El cierre de la previa de hoy será a las 20 con la largada simbólica y todas las tripulaciones que pasen por la rampa, que estará ubicada en el Velódromo de Allen, sumarán sus primeros puntos para la tercera fecha del clásico Rally Regional, por lo que se espera asistencia perfecta.

La prueba será de puntaje simple, como en el estreno del certamen en Regina y en la segunda fecha que se disputó en el Valle Medio, con sede en Luis Beltrán.

Cristian Giuliano, que ganó las dos primeras pruebas, está adelante en el Grupo N-2; Marcos Craievich manda en la A-7; Raúl A. Martínez, en la A-6; Martín Saavedra, en el flamante Grupo N-1, y Exequiel Klein, en la A-1.

En la previa, Klein reconoció que “tuvimos un comienzo perfecto, pero la categoría está competitiva y en esta prueba recuperó a muchos pilotos, por lo que será muy numerosa. Hay rivales de cuidado como Lucas Sede, quien nos dio mucha pelea tanto en Regina como en el Valle Medio. En Allen creo que se repetirá la historia”.

En la previa se trabajó en el tema de seguridad y, como se repetirán los tramos, desde la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), que tiene a su cargo el contralor deportivo, se les pidió a los aficionados que ingresen al interior de los especiales que no deberán moverse de sus lugares hasta que termine la segunda pasada de cada uno. Está todo dado para otra gran fiesta automovilística, con los cuidados del caso.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rally: La tercera fecha del Regional se pone en marcha en Allen