Verstappen tuvo revancha en la Fórmula 1
El campeón volvió a la victoria después de una tremenda lucha con Leclerc y su Ferrari.

Después de la frustración vivida hace una semana en Barhein, el campeónMax Verstappen consiguió esta tarde una trabajada victoria en el circuito de Yeda, donde recién tomó el liderazgo en la vuelta 47 de las 50 previstas para ganarle un gran mano a mano a Charles Leclerc la segunda final del Mundial de Fórmula 1.
La prueba comenzó con una muy buena largada de Sergio Checo Pérez para mantener primer lugar luego de la pole, aguando a Leclerc y Verstappen dio cuenta de Carlos Sainz quedar tercero en un comienzo sin incidentes.
Al llegar a las 10 vueltas de las 50 previstas, Pérez le sacó dos segundos y medio a Leclerc, quien tenía contralado a Verstappen, al mismo tiempo que Sainz se mantuvo cuarto y George Russell avanzó al Top 5.
Moreno Coppa imbatible en el Karting con Caja
Hamilton, después de haber largado quince avanzó al décimo lugar en una estrategia con neumáticos duros en su Mercedes, siendo el único en elegir ese compuesto para la salida junto a otros dos pilotos diferenciándose de los medios que eligió el resto.
En la vuelta 16 fue Pérez el primero de los pilotos de adelante en detenerse en pits para cambiar neumáticos, pero tuvo la mala suerte que momentos después Nicholas Latifi chocó contra el muro y causó un virtual auto de segridad que pronto se convirtió en una neutralización total.
Esto fue aprovechado por el resto de los líderes para ir a pits y Pérez tuvo que transitar lentamente por la pista, lo que le hizo quedar tercero detrás de Leclerc y Verstappen para el reinicio de la acción.
Leclerc aprovechó muy bien el liderazgo con un sólido reinicio para mantener a raya a Verstappen, pero el campeón se ocupó de mantenerse cerca a poco más de un segundo, intercambiando récords de vuelta con el de Ferrari en los giros posteriores al regreso de la bandera verde.
La prueba volvió a tener un virtual auto de seguridad en la vuelta 38 cuando Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, casi al mismo tiempo, tuvieron problemas en sus monoplazas y comenzaron a transitar lentamente hasta quedar detenidos cerca del ingreso al pitlane.
El regreso de la bandera verde en la vuelta 43 fue con un gran pulseada entre Leclerc y Verstappen por el triunfo, como en Barhein, con el de Red Bull superando al de Ferrari en la aproximación a la última curva, pero su rival se recuperó en la recta principal sacando provecho del DRS para volver al primer lugar rápidamente.
Verstappen tuvo revancha en la vuelta 47 cuando esta vez sí, con el DRS a su favor en la recta, logró adelantar a Leclerc para colocarse primero y luego despacharse con un récord de vuelta para alejarse a casi un segundo del piloto de Ferrari.

Leclerc no se rindió y le devolvió la gentileza con otro récord en el siguiente y se mantuvo muy cerca de Verstappen, pero el de Red Bull pudo mantenerlo detrás para cruzar la bandera a cuadros. Más atrás, Sainz, Checo Pérez, Rusell, Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Hamilton.

Después de la frustración vivida hace una semana en Barhein, el campeónMax Verstappen consiguió esta tarde una trabajada victoria en el circuito de Yeda, donde recién tomó el liderazgo en la vuelta 47 de las 50 previstas para ganarle un gran mano a mano a Charles Leclerc la segunda final del Mundial de Fórmula 1.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios