Primeras pruebas con la Frontier en la fábrica de Córdoba

La automotriz Nissan comenzó a producir y a testear las primeras unidades de la nueva pick- up Frontier como parte de la etapa inicial de prueba que permitirá la producción en serie del modelo a partir del segundo semestre del año en la planta de la provincia de Córdoba.

Las tareas también buscan garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de la producción, aunque antes se avanzará con una segunda etapa de prueba que se realizará en mayo.

El proyecto –que demandó una inversión de 600 millones de dólares– permitió montar una nueva línea productiva, que implicó la renovación y ampliación de la planta de Renault en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. Allí, proyectan producir inicialmente 70.000 unidades anuales de las cuales el 50 por ciento estará destinado a la exportación.

Además les permitirá producir otros dos modelos de pick ups: la Renault Alaskan, y la Mercedes Benz Clase X, considerada la primera pick-up premium del mercado.

La compañía japonesa explicó que en Córdoba, como en todo el mundo, desarrolla sus proyectos de manufactura “bajo una función llamada Monozukuri, con la cual buscan optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle” para asegurar la calidad del producto final. Los modelos Frontier comercializados en el mercado local provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios