Avalancha fatal: Gaudio viajó en un vuelo junto a los restos de su amigo

El extenista partió esta tarde en un avión sanitario desde Bariloche hacia Buenos Aires. Los restos de Agustín Crupi serán inhumados en un cementerio de la localidad de Pablo Nogués.

Los restos de Agustín Crupi partieron hacia Buenos Aires en un avión privado que despegó esta tarde, a las 14:30. desde el aeropuerto de Bariloche, en el que también viajaba el extenista y administrador del complejo Baguales, Gastón Gaudio, y otros amigos que integraban el grupo que estuvo en la trágica avalancha del martes.

Los restos del hombre de 39 años, fueron trasladados al aeropuerto alrededor de las 13:30 en un vehículo de la empresa Bracco (dedicada al rubro de sepelios en Bariloche). La empresa tenía la documentación que habilitaba el traslado del cuerpo con el aval de la fiscal Betiana Cendón, a cargo de la investigación.

En la plataforma del aeropuerto aguardaba un avión sanitario de la firma Dos Mil Aerosistema que tenía como destino el aeropuerto de San Fernando, según pudo conocer RÍO NEGRO.

En Buenos Aires los restos de Crupi serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pablo Nogués.

Junto al féretro viajaban tres pasajeros, uno de ellos Gaudio, amigo de la víctima.

Crupi murió el martes por la tarde tras ser alcanzado por una avalancha de placa que se produjo en una ladera del complejo Baguales, a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche.

El joven, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había ingresado a Bariloche junto a otras personas con un permiso de autorización otorgado a nivel nacional.

Los restos de Agustín Crupi fueron trasladados con autorización de la fiscal que investiga el caso. Foto: Marcelo Martinez

La tragedia de Baguales volvió a encender la polémica por el ingreso de turistas a Bariloche y la región con permisos emitidos a nivel nacional y convalidados por la provincia.

En Bariloche una de las exigencias sanitarias es que las personas que acceden a la ciudad, deben cumplir 14 días de cuarentena.

El avión sanitario partió a las 14:30 con Gaudio y los restos de su amigo Agustín Crupi. Foto: Marcelo Martinez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios