Avanza el convenio para establecer la jornada extendida

La provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran ultimando los detalles para cerrar el acuerdo que incluye un crédito de 50 millones de pesos.

VIEDMA (AV)- La provincia de Río Negro está puliendo al detalle el convenio que permitirá financiar con 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el programa de jornada escolar extendida.

En este marco, se terminaron de ajustar algunos mecanismos para fijar proyecciones en el uso de esos fondos, a partir de una nueva visita de expertos enviados por el organismo multilateral de créditos.

Las conversaciones se llevaron a cabo entre el equipo del Ministerio de Educación, encabezado por el titular de la cartera, César Barbeito, y la especialista Carmiña Albertos.

Durante la jornada de trabajo se realizó una puesta en comun de las experiencias recogidas en las diferentes instituciones educativas incluidas en el programa, y que fueron visitadas en los últimos días en diversos puntos de la provincia.

El ministro mencionó una serie de compromisos mútuos que asumieron, tanto la cartera educativa como el organismo de crédito para poder llevar adelante el programa de financiamiento necesario a fin de dar impulso a un número mayor de escuelas con jornada extendida.

Mientras tanto, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo, hizo referencia a que en breve se concluirán informes en relacion a los costos de equipamiento, capacitación e insumos que requerirán los establecimientos.

Ademas, señaló que la cartera educativa deberá confeccionar una caracterización de escuelas identificando grupos o tipologias de acuerdo a su ubicación y realidad social-económica.

En cuanto al financiamiento, la subsecretaria aseveró que se llevó a cabo un compromiso  de colaboracion para la identificacion de diversas fuentes de respaldo económico a los fines de proveer a las escuelas de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Por su parte, Albertos como enviada del BID, destacó el nivel de respuesta  recibida por parte del ministerio y calificó como altamente positivo el diálogo entablado.

 

Fuente: (AV).

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora