Avanza el proyecto de prohibición de prostíbulos

Se firmó el despacho en comisión para que el municipio no habilite ningún comercio donde se ejerza la prostitución.



Neuquén

Los concejales de la comisión de Legislación General, firmaron el despacho para que la ciudad de Neuquén no habilite la instalación de locales con nombres de fantasía donde se ejerza la prostitución.

Con este aval, una vez aprobada por el pleno de la cámara esta ordenanza, el ejecutivo municipal no podrá habilitar ningún comercio que prevea la participación de “alternadoras” denominados hasta hoy como “whiskerías” o “cabarets”.

El proyecto, presentado por la edil de Libres del Sur Mercedes Lamarca, con el interbloque con UNE, contó con la firma de los concejales Mario Pilatti y Jorge Cháneton (MPN), Leandro López (PRO), Marta Buffolo (UCR) y Mariano Mansilla (UNE).

En este sentido, Lamarca aclaró que “somos concientes que esta ordenanza no termina con el flagelo que padecen miles de mujeres pero es una clara señal de que hay voluntad política de abordar el tema con la seriedad y responsabilidad que demanda”.

Y señalo que a partir de ahora “seguiremos trabajando sobre los programas de asistencia a víctimas de trata y a mujeres en situación de prostitución”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Avanza el proyecto de prohibición de prostíbulos