Avanza proyecto de creación del registro “No Llame”

El objetivo es proteger la privacidad de las personas ante los posibles abusos del telemarketing.



#

Vota la comisión (foto gentileza).

Neuquén

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia dio despacho unánime al proyecto de ley que crea en el ámbito de la provincia el registro “No Llame” y permitirá a los usuarios de servicios telefónicos no recibir llamados de las empresas que utilizan el telemarketing para publicitar y ofrecer bienes y servicios.

El objetivo es proteger la privacidad de las personas como usuarios de servicios telefónicos ante los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing por parte de las empresas.

La iniciativa, que ya obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Producción, Industria y Comercio (E) e Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones (J), fue girada a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde tendrá la última instancia de tratamiento antes de llegar al recinto.

El proyecto plantea que podrá inscribirse al registro cualquier persona titular de una línea telefónica que no quiera ser contactada por empresas que utilicen el telemarketing para vender o publicitar sus productos.

La validez de la inscripción será de dos años y podrán ser renovadas automáticamente por igual período. La diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI), que oficiará de miembro informante de la iniciativa, explicó que el Congreso sancionó recientemente una ley para implementar el registro a nivel nacional.

rionegro.com.ar


Comentarios


Avanza proyecto de creación del registro “No Llame”