Ayudá a encontrar a Mario, el gran compañero de un niño autista de Plottier

Su mamá, Lucía, explicó que el juguete es el "interés restringido" de su hijo. Suponen que fue extraviado cerca de una panadería de la localidad.

Un juguete puede ser algo casi sin importancia para una persona que no se vincula con niños, pero quienes sí lo hacen, entienden el lazo que crean con sus muñecos. Por eso, la búsqueda de Mario, el muñeco que Bautista perdió anoche, tiene un gran peso.

Lucía, su mamá, explicó que su hijo tiene autismo y su «interés restringido» es Mario Bros. «Aunque parezca un simple peluche, es quien lo acompaña día a día en cada actividad que realiza: duermen juntos, van a terapia, al jardín, cumpleaños, etcétera. No hay un momento en el que se separen y está muy angustiado», relató la mujer en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.

Además, Lucía resaltó que el niño no quiere otro juguete similar, sino que busca el suyo. Ella es integrante de la asociación Lazos Azules, que busca asegurar el respeto a los derechos de las personas con autismo y generar herramientas que favorezcan la inclusión social de estas personas.

Aunque no tiene certezas, la mujer supone que el muñeco fue extraviado anoche cerca de una panadería ubicada en la calle Lainez al 400 de la localidad. Por eso, depositó sus esperanzas en la búsqueda colectiva a través de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios