«Ayudar», la app solidaria que conecta para colaborar ante el coronavirus

La iniciativa es del emprendedor argentino Kevin Leyes, de 19 años. La propuesta es encontrar a quienes quieren ayudar con quienes necesitan de ese aporte.


Pensar la pandemia del Coronavirus, que afecta a nivel mundial, como una oportunidad le permitió a Kevin Leyes, un emprendedor oriundo de Merlo (Buenos Aires) de 19 años, aportar su granito de arena y ayudar a través de un elemento que usamos a diario: el teléfono celular.

El joven presentó hace algunas semanas la app «Ayudar», desarrollada por él mismo, que tiene por objetivo conectar a donantes y voluntarios con personas vulnerables y Organizaciones No Gubernamentales de todo el país, para acercar elementos como alimentos, muebles, útiles escolares y ropa a través de la geolocalización.

Apenas notó la necesidad, Kevin puso manos a la obra y desarrolló el software en solo cinco noches. El chico contó que fueron «de poco sueño», pero aportar a la sociedad resultó ser «más urgente».

A pesar de su juventud, Leyes tiene una larga historia dentro del emprededurismo. En el 2017 fue nombrado «Joven Embajador» por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, y posteriormente presentó la marca y tienda online «Team Leyes», dedicada al diseño de joyas para artistas del trap.

La firma tiene más de 50 mil seguidores en Instagram y registro en Estados Unidos y España. Además, Kevin formó «Leyes Enterprise» con el propósito de promover acciones de ayuda social y participación ciudadana.

– Kevin es oriundo de Merlo y se define como autodidacta. Su capacidad lo llevó a las  universidades de Virginia y Washington, ambas en Estados Unidos, a través del programa «Jóvenes Embajadores». Foto: gentileza-

Cómo funciona Ayudar

El objetivo principal de la aplicación es conectar. Así, pone en contacto a las organizaciones sin fines de lucro con las personas, para ayudar a quienes estén en estado de vulnerabilidad.

En este contexto, también puede colaborarse con donaciones de insumos a hospitales, compras y entregas y contención emocional.

Otra de las cosas que se pueden encontrarse son los comercios que solo trabajan con envíos a domicilio, para contribuir a que las personas se mantengan en sus hogares y aportar al sector comercial, también afectado por esta crisis.

«Ayudar» es una app donde se garantiza la seguridad y su uso es gratuito. El objetivo así es mantener el proceso totalmente transparente y verificado.

Cualquiera puede usarla a través de la web, por ejemplo, y rastrear si en su zona hay posibilidad de colaborar y cómo.

– ¿Querés colaborar? Ayudar te informa dónde.-

¿Hacia dónde va el proyecto?

«Nuestro objetivo principal es llegar al gobierno nacional«, contó Kevin sobre los proyectos cercanos que permitan difundir la iniciativa. «Estamos teniendo reuniones con políticos y organizaciones para promover el uso de la app», agregó en ese sentido.

Es que desde el inicio de la propuesta, el objetivo estuvo puesto en llevar a cabo un proyecto social. «Hoy tengo la oportunidad en esta situación complicada de crisis que atraviesa el mundo», reflexionó el presidente de «Leyes Enterprise».

Hasta «compartir la información de la aplicación en redes sociales y difundir el mensaje de solidaridad cuenta para sumar y aportar la ayuda que necesitan todas las personas afectadas en esta situación”, concluyó el muchacho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios