Bahía Serena, la playa que mira al Nahuel Huapi

Es el balneario más concurrido de Bariloche. Los turistas llegan atraídos por la arena y el agua espejada de sus 200 metros de costa.

Verano

BARILOCHE (AB) – Una temperatura de 28 grados y un lago Nahuel Huapi espejado, de un verde transparente, fueron la combinación perfecta para que barilochenses y turistas se volcaran a Bahía Serena, en Bariloche en la tarde del miércoles.

La presencia de arena y el agua cálida, con una temperatura promedio de 15 grados, hacen de Bahía Serena, en el kilómetro 12 de avenida Bustillo, uno de los balnearios más concurridos en Bariloche.

12 km. hay que recorrer desde el centro por la Av. Bustillo para llegar a la playa.

“Una playa familiar”. Así describen a Bahía Serena. También recibe mucha visita de turistas ya que con sólo transitar por avenida Bustillo, muchos quedan impactados con la belleza natural del lugar y no se privan de volver a pasar el día.

En Bahía Serena, no hay viento y el lago tiene poca profundidad, ideal para los más chicos.

Fabricio Lunetta, de Buenos Aires, veranea en Bariloche por primera vez, junto a su esposa y sus hijas de 6 y 3 años. “Me habían hablado mucho de esta playa por su belleza y porque no hay tantas piedras, incluso en el agua. Así que preparamos unos sandwiches, bebidas bien frías y nos vinimos a pasar el día”, contó.

“Venimos en familia. Nos encanta esta playa porque es como un piletón. Los chicos pueden aprender a nadar sin riesgos. No tenemos de qué preocuparnos y el agua no es tan fría como en otros sectores del lago”, explicó el barilochense Alberto Colhuan, mientras sujetaba tres gaseosas en el lago con piedras para mantenerlas frías.

Tres guardavidas trabajan allí todos los días, de 14 a 20 horas. El movimiento fuerte empieza después del mediodía. Ya por la tarde, cuesta encontrar un lugar ya que la playa es una de las más pequeñas de Bariloche con 200 metros de costa. Los vendedores ambulantes de jugos de naranja, helados y tortas recorren la playa, ofreciendo sus productos, con dificultad entre la gente.

Unas sombrillas ubicadas en el extremo sur de la playa ofrece alquiler de kayaks y tablas para practicar stand up padel, un deporte nuevo que es furor entre los más jóvenes.

“Salimos de trabajar y el día estaba tan lindo que decidimos venir a la playa. Trajimos papas fritas, budín y gaseosas y, como nos gusta la música, no podían faltar la guitarra y el saxo. Aprovechamos para cantar, andar un rato en kayak y nos volvemos al trabajo”, comentó Damián Arteaga, barilochense, que estaba junto a su hermano Nicolás.

“Hoy andar en kayak está de moda. No hay barilochense que no tenga uno y el turista que viene de paseo, no se quiere quedar afuera”, dijo Rodrigo Gatica, de Bahía Serena Kayak.

También se puede comer en la playa. El restaurante Bahía Serena se especializa en pastas caseras aunque también ofrece ensaladas, sandwiches, truchas y mariscos. El costo ronda los 190 pesos promedio por persona (incluye entrada, plato principal y bebida).

Datos

12 km. hay que recorrer desde el centro por la Av. Bustillo para llegar a la playa.

Verano

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora