Bajo normas de sanidad, continúa la actividad frutícola

Se podrá continuar con la cosecha de la fruta, el empaque y la comercialización.

La diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Graciela Landriscini, explicó que se podrá continuar con la cosecha de la fruta, el empaque y la comercialización. Este trabajo se deberá hacer  «bajo estrictas normas de sanidad y seguridad, respetando buenas prácticas y protocolo«. La referente del bloque Frente de Todos dijo que fue un trabajo mancomunado con Nación, provincia, gremios, empresas, productores, federación y organismos.

La medida forma parte del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó este jueves el presidente Alberto Fernández. La diputada por Río Negro destacó la tarea que lleva adelante el Estado Nacional.

«Está reaccionando rápido, con políticas activas para respaldar la actividad privada, tomando medidas para generar ingresos para las familias que por la informalidad no pueden hacerlo, inyectando dinero para los comedores y las organizaciones que sostienen a las comunidades vulnerables, asumiendo tareas de coordinación con las provincias, municipios y comités de crisis», remarcó.  

A su vez, indicó que se están tomando medidas de «perfil keynesiano» ante la pandemia, como lo hizo la presidenta Cristina Fernández durante la crisis del 2008.

«Tenemos un gobierno que se comprometió a poner al Estado como responsable del funcionamiento y arbitraje de la sociedad en lo económico-financiero,  lo social y lo sanitario», remarcó.

Con respecto a la autorización que se emitió para continuar con la cosecha, detalló que pudieron cerrar un acuerdo para no suspender esta actividad. Dijo que es el resultado de  un trabajo mancomunado que se hizo entre nación, provincia, productores y gremios con el fin de garantizar estrictas normas de seguridad y sanidad, respetando buenas prácticas y protocolos.

«El gobierno del Frente de Todos está articulando de modo federal y republicano todas sus medidas en medio de esta crisis sanitaria, económica y financiera que enfrentamos en una Argentina que ya venía castigada por las políticas neoliberales. Con el compromiso y la solidaridad de todos, en especial de los equipos de salud que exponen sus vidas y los argentinos y argentinas que sostienen el empleo, la ayuda social y los servicios públicos, a quienes quiero reconocer, agradecer y felicitar», expresó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios