Balboa hizo podio en la distancia corta del Mundial de Canotaje en China

El neuquino Franco Balboa volvió a demostrar todo su talento y hoy se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Canotaje, modalidad Maratón, que se está relizando en Shaoxing China.

Balboa finalizó en el tercer puesto detrás de los palistas franceses Cyrille Carre y Jeremy Candy. Fue en la competencia de distancia corta que tuvo una distancia de 3,6 kilómetros.

El reconocido palista neuquino completó la distancia en 14 minutos, 27 segundos y 35 centésimas, a más de siete segundos del ganador de la medalla dorada.

Tras el éxito conseguido en su primera prueba del certamen, Balboa volverá a competir mañana en la prueba elite del K1 sobre 30 kilómetros. En esa distancia el neuquino fue campeón mundial Sub-23 hace dos años en Pietermaritzburg, Sudáfrica.

El neuquino durante la premiación.

El domingo volverá a ver acción sobre el agua cuando compita en K2, junto con su hermano Dardo, también en la competencia de 30 kilómetros.

En la categoría Juniors, en tanto, compitió el conesino Tobias Keil que finalizó en la 11ª colocación con un tiempo de 1h43m06s. El ganador de la competencia fue el danés Nikolai Thomsen.


Temas

Canotaje

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios