Barabini también pide pista y suma otra precandidatura al Frente de Todos

La actual delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijo que ser mujer es condición fundamental para encabezar la lista, “pero no suficiente”.

La actual delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, confirmó su aspiración a ser precandidata a diputada nacional por Neuquén en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. En consonancia con el reclamo del PJ para que la lista sea encabezada por una mujer, la dirigenta coincidió en que es un paso “fundamental, pero no suficiente”.

“Debe ser una mujer con construcción territorial y capacidad de generación de consensos al interior del Frente de Todos”, sostuvo Barabini.

Argumentó que el MPN “hace gala de una neuquinidad” que no se traduce en el crecimiento equitativo de la provincia y que sigue habiendo municipios que, “con suerte, llegan a cubrir los gastos esenciales”.

“Vivimos en una provincia que tiene enormes ingresos en función de su matriz productiva pero que no ha tenido una política de distribución que permita la diversificación de la que escuchamos hace tantas décadas”, planteó Barabini.

Su postulación ocurre días después de que la concejal de Neuquén, Ana Servidio, también saliera a reclamar un espacio protagónico en las elecciones para las mujeres del partido y blanqueara que está dispuesta a ocupar el lugar, si la coalición así lo decide.

La actual delegada de Desarrollo Social manifestó ahora su “voluntad de ser precandidata a la diputación nacional” y se puso a disposición de “todos los neuquinos que se sientan representados por esta fuerza que es el campo nacional y popular”.

El Frente de Todos tiene, por fuera de los reclamos del PJ para que una mujer encabece la lista, al menos dos postulantes más que anticiparon su intención de participar en una nómina: Fabián Ungar y Alberto Vivero, este último actual diputado.

El plazo para definir las precandidaturas vencerá el 24 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios