Barcelona se quedó con la Copa Joan Gamper y Bartomeu rompió el silencio

El Barcelona, con Lionel Messi entre los titulares, se quedó con una nueva edición de la Copa Joan Gamper, al vencer 1-0 (gol de Antoine Griezmann) al Elche de Jorge Almirón, en un Camp Nou vacío.

El equipo dirigido por Ronald Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de la Liga Española.

Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y hoy volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba, que finalizó con el gol de Griezmann.


En la previa del torneo amistoso que se juega desde 1966, el cuestionado presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habló por primera vez desde el intento de salida del club por parte de Messi.
“Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo”, afirmó el dirigente blaugrana.
Bartomeu se mostró sorprendido por las 20 mil firmas reunidas para iniciar un proceso de destitución en su contra. “La cifra de las firmas es alta y nos sorprendió. Es un club democrático y tenemos 10 días para validarlas. Es un proceso de máxima transparencia pero seguiremos trabajando porque esto no se para”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios