Bardas Soleadas pide obras
Los integrantes de la Sociedad Vecinal Bardas Soleadas, que incluye a los barrios Mudon, Muten y Amejun, retomaron la iniciativa de presentarse ante las autoridades municipales para entregar una serie de solicitudes. En ellas piden la provisión de una mayor partida presupuestaria para la realización de proyectos y obras en el barrio.
Una de las peticiones se refiere a un tema que resulta problemático y de vieja data para los frentistas. Es la obra de contención de las calles Catriel y David Abraham.
En diálogo con este medio, el presidente de la sociedad vecinal, Emilio Aguirre, explicó que el reclamo «lo venimos haciendo desde 1999, antes que se pusiera en marcha la obra de asfalto».
El vecinalista se quejó porque dijo que es de conocimiento público que «las regalías de la comuna aumentaron y, a pesar de eso, nos dicen que no hay plata», contó.
Comentó que en la zona de la intersección de las arterias mencionadas, hay un desnivel de un metro y medio en donde se acumula gran cantidad de tierra que, «es comida por las lluvias y deja huecos en la calle», señaló.
El frentista dijo que con la construcción de un muro contenedor, «se evitaría que la tierra se desmorone y quede el asfalto en el aire».
Además dijo que en ese lugar no existen las veredas ni los cordones cuneta, por lo que «los chicos que van y vuelven de la escuela caminan por la calle, corriendo grandes riesgos». «Estamos al pie de la barda y cada vez que llueve es un caos», sostuvo refiriéndose a los desastres que provoca el agua de las lluvias.
Con respecto a las obras de asfalto que solicitan Aguirre añadió que «el municipio nunca responde por escrito a nuestras notas» y que en los últimos días también presentaron los documentos ante el Concejo Deliberante. En las notas «pedimos dinero para la comisión vecinal y para ser destinado a las obras que necesita el barrio». Además agregó que, «ya que el municipio no responde a nuestros reclamos, queremos ver si las autoridades del Deliberante nos da presupuesto para ponernos a hacer las cosas nosotros mismos», concluyó. (AN)
Casa abandonada
Graciela se comunicó desde el barrio Bouquet Roldán para expresar su preocupación por la existencia de una casa abandonada en ese sector de la ciudad. El lugar se encuentra en Remigio Bosch y Alcorta, y “es una vivienda que está inhabitada desde hace mucho tiempo pero que aún es objeto de preocupación para los vecinos”, sostuvo la mujer. Explicó que el mayor peligro tiene que ver con que “como no hay control alguno sobre la casa, ingresa gente desconocida y permanece varios días allí”. Además explicó que los niños son constantes visitantes de ese lugar porque “van a jugar a menudo y no saben de la peligrosidad a la que se exponen”, remarcó. “Sería bueno que alguien se haga presente para ver qué se puede hacer al respecto y no esperar a que pase una desgracia para que se den cuenta de la situación”, afirmó Graciela. (AN)
CARA Y CECA
Limpieza en barrio Belgrano La municipalidad continúa realizando tareas de mantenimiento vial y limpieza en los distintos barrios de la capital. Desde la sub secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó que ayer finalizó el operativo de limpieza en el barrio Belgrano. Las actividades comenzaron el 1 de marzo y se extendieron hasta ayer. El operativo incluyó la presencia de trabajadores, maquinaria municipal y del ejército, y se llevó a cabo a lo largo de la calle Edelman, hasta avenida Olascoaga; en 12 de Septiembre desde Leguizamón hasta Saavedra; y en Río Grande y Durán. El trabajo consiste en avisarle a los vecinos que saquen la basura y pasar a recogerla. (AN)
Problemas en la calle Formosa Las quejas por pozos y calles rotas son muy frecuentes en esta sección. Esta vez el reclamo viene del barrio Santa Genoveva de esta capital. Una frentista comunicó la existencia de un “enorme pozo” en la calle Formosa, entre Castro Rendón y Víctor García. Dijo que el hueco “es parte de lo descuidado que está nuestro barrio y del escaso interés por parte del municipio para resolver nuestros conflictos”, explicó. La mujer se manifestó a través de un correo electrónico, en el que hace mención a otros problemas que atraviesa el barrio “desde hace mucho tiempo”. Entre otras cosas habló de una plaza, ubicada en el mismo sector, que se encuentra en “total estado de abandono”. (AN)
Continúa la campaña de desratización
Desde la Dirección de Zoonosis y Vectores de la municipalidad informaron que continúan los trabajos de desratización en el cañadón del barrio 14 de Octubre y, a partir de hoy, en el canal de la calle Tronador. Según explicó Pablo Piccinini, jefe de la división plagas de esa división, el proceso tiene dos fases. La primera se llama fase de ataque y consiste en desratizar la zona sin tocar los escombros y deshechos del lugar. Los trabajos se extenderán por 20 días y se retomarán luego con la fase de desratización residual para “terminar de sacar a los roedores que no fueron alcanzados en la primer etapa de trabajo”, dijo Piccinini. En el caso del canal Tronador, ubicado entre las calles Copahue y Cerro Catedral, se colocarán entre 10 y 15 cebos. (AN)
CONTACTO
“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosnqn @rionegro.com.ar
Los integrantes de la Sociedad Vecinal Bardas Soleadas, que incluye a los barrios Mudon, Muten y Amejun, retomaron la iniciativa de presentarse ante las autoridades municipales para entregar una serie de solicitudes. En ellas piden la provisión de una mayor partida presupuestaria para la realización de proyectos y obras en el barrio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios