Bariloche: cae una causa por zona liberada

Sobreseyeron a policías imputados por incumplimiento de deberes. Los imputados eran un comisario y cinco agentes, denunciados por otro uniformado.

INVESTIGACIÓN

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó el sobreseimiento del comisario Luis Doctors y de los cinco suboficiales de la Policía de Río Negro, que estaban imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado resolvió el 20 de noviembre hacer lugar al pedido de sobreseimiento que había pedido el defensor particular de los acusados Mario Altuna. Calcagno entendió que la causa había prescripto tal como lo había indicado el defensor. Aunque el sobreseimiento no está firme porque falta que se pronuncie el fiscal Martín Govetto y el abogado que representa al sargento de la Policía de Río Negro, Jesús Aleman, que es querellante en la causa.

El hecho que se les atribuía a Doctors y los empleados policiales Juan Pablo Siris, Carlos Ferrada, Juan Carlos Laurín, Walter Huenul y Valdebenito ocurrió el 11 de mayo de 2012, cuando tres jóvenes asaltaron la aseguradora Berkley, que estaba ubicada en Gallardo al 247 de esta ciudad.

Según la acusación del fiscal Guillermo Lista, uno de los jóvenes hirió de gravedad al sargento Aleman, que estaba en el interior de la aseguradora y trató de impedir el robo. Sin embargo, no tuvo el respaldo de los policías asignados al operativo de prevención, que lo dejaron solo.

Doctors había convocado a los policías a una reunión la noche previa al robo porque tenían información de un posible hecho delictivo en una aseguradora. El comisario estaba en ese momento a cargo de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Segunda.

Doctors distribuyó las funciones y Aleman tenía que estar en la aseguradora. Recibió un chaleco antibalas y un handy. El comisario y los cinco policías restantes estarían en las inmediaciones, pero no aparecieron cuando sucedió el asalto.

“Me dejaron a pata mis compañeros”, denunció Aleman cuando declaró en el juicio contra dos de los jóvenes que asaltaron la aseguradora y que fueron condenados a finales de febrero de 2013. Dijo que el chaleco antibalas estaba vencido desde 2001 y el handy que le dieron no funcionaba.

Aleman fue sometido a tres cirugías y estuvo en rehabilitación hasta el año pasado por la lesión grave que sufrió.

DeBariloche


Temas

Bariloche

INVESTIGACIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora