Bariloche comienza a pagar el anticipo de coparticipación que pidió

Son unos 45 millones de pesos que se retendrán del giro mensual que realiza la provincia. Se pagarán en diez cuotas a partir de este mes.

El Ministerio de Economía de la provincia dispuso que la municipalidad de Bariloche comience a devolver este año el anticipo de coparticipación por 45 millones de pesos que le entregó antes del cierre del 2020 para poder cancelar los aguinaldos.

El gobierno de Gustavo Gennuso obtuvo en octubre pasado la autorización del Concejo Deliberante para pedir un anticipo de coparticipación de 90 millones de pesos. Esa medida tuvo un duro debate pero finalmente por el pedido del gremio Soyem, los concejales la aprobaron por unanimidad.

El municipio elevó el pedido de esos fondos a la provincia el 18 de noviembre y también incluyó la solicitud de que el descuento de esa deuda que generaba se realice en cuotas con retenciones de coparticipaciones futuras.

Según consta en la información oficial del Ministerio de Hacienda, se giraron 45 millones de pesos al municipio tras ese pedido, la mitad de los solicitado, y recientemente se emitió una resolución, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Río Negro, mediante la cual autoriza el reintegro de esos fondos con la retención de la coparticipación municipal en diez cuotas.

A partir de este mes, el municipio no recibirá entonces la coparticipación mensual completa ya que la provincia la retendrá 4.550.000 pesos cada mes hasta octubre.

Bariloche en 2020 tenía una coparticipación mensual promedio de 115 millones de pesos, según reza en los presupuestos ejecutados del municipio del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios