Bariloche del Este: imágenes para entender mejor de qué se trata el Nuevo Distrito

Los renders que permiten visualizar "Bariloche del Este".

En el marco de lo establecido por la ordenanza municipal que dio validez jurídica al proyecto urbanístico Bariloche del Este se establecieron una serie de condiciones a cumplir tanto por cuenta del Estado, como del sector privado. Entre estas últimas condiciones figuraba la cesión de un conjunto de calles y avenidas, de reservas fiscales destinadas a la instalación de un nuevo Centro Cívico, la Ciudad Judicial y también de la obligación para destinar predios para la inmediata ejecución de viviendas a ser financiadas por el PROCREAR. De esta forma el Banco Hipotecario inició las obras de un conjunto de edificios que contienen 137 viviendas, y más de 200 familias ejecutaron viviendas en el marco de dicho programa.

Los siguientes son renders que permiten hacerse una idea más acabada de cómo y qué se diseño para el Nuevo Distrito que está naciendo en Bariloche, donde ya viven unas 300 familias.


Desde el inicio del Nuevo Distrito se fijaron propuestas vinculadas con la sustentabilidad. Por ello se realizaron y proveyeron gratuitamente proyectos que preveían el uso de sistemas de construcción en seco (Steel frame), aptos para las características medioambientales de la zona. En poco más de dos años se llevó a cabo el Barrio Altos del Cíondor donde ya viven centenares de familias. Todas las viviendas tienen servicio de gas natural

El Banco Hipotecario ha anunciado recientemente que ejecutara otros edificios que contendrán otras 200 viviendas en ese mismo barrio.

Desde su inicio, en Bariloche del Este se ha ejecutado la apertura de más de 5000 metros lineales de calles.

Está prevista la existencia de redes troncales de fibra óptica. El nodo de ARSAT se encuentra a pocos metros de distancia del límite norte de esta urbanización.




En la Mitre del Este habrá recovas a lo largo de 3 kms de la avenida para la protección de los vientos, el sol, las lluvias o la nieve. Esas recovas se entrelazarán con corredores entre edificios, parques y viviendas, que facilitarán el traslado peatonal de todas las personas que pasen de su tiempo en esta parte de la ciudad.

En el Nuevo Distrito se permitarán las construcciones de torres que pueden llegar hasta los 12 pisos. Por otro lado, a ejecución de vivienda social está fuertemente estimulada.

Viviendas individuales o colectivas, usos turísticos en sus variadas tipologías, oficinas, comercios de todas las escalas y de todos los rubros, salud, educación, cultura, industrial y artesanal, gastronomía, culto, administración, deportes, recreación y transporte son algunas de las múltiples opciones que coexistirán en la trama urbana prevista en Bariloche del Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios