Bariloche: el Colegio Don Bosco ganó la Semana de la Juventud

Unos 1.000 estudiantes de Bariloche participaron de los desafíos

SOCIEDAD

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Otra jornada a pleno sol sirvió de inmejorable marco al cierre de la Semana de la Juventud, que tuvo ayer una prueba de bicicletas, eligió a sus reyes y definió los premios en el concurso de stands. En la suma de puntos el ganador fue el 5°B del Colegio Don Bosco, seguido por la escuela Newen Peuman y el 5° 2º del CEM 46.

Unos 1.000 estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad participaron de la Semana de la Juventud, que comenzó el lunes con competencias deportivas y terminó con la masiva convocatoria en el Centro Cívico, donde se lucieron los stands y la oferta gastronómica. La concurrencia fue tan alta que algunos de los chicos del CEM 33 reconocieron que la demanda los sorprendió y vendieron “varios miles de pesos” en panchos, hamburguesas y papas fritas.

También hubo helados, licuados, variedad de tortas, wafles y otras cosas dulces. Algunos grupos sobresalieron por su originalidad. La Escuela de Hotelería y Gastronomía, por ejemplo, acertó con sus muy buscados sandwiches vegetarianos.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez prendieron los tragos sin alcohol. El jueves hubo un certamen específico, que ganó la escuela Newen Peuman, y varios stands incluyeron creativos cócteles de frutas en sus cartas.

En la mañana de ayer los chicos compitieron en otro de los rubros nuevos, que consistió en una posta de bicicletas en la que debieron responder preguntas de ingenio y al mismo tiempo demostrar conocimientos de seguridad vial.

La actividad fue organizada por el grupo Bicicletas por la Vida y coincidió con el corte del tránsito en la Costanera para reservarlo a actividades recreativas, como ocurrirá en adelante todos los domingos.

Por la tarde tuvo lugar la esperada elección de la reina y el rey de la Semana de la Juventud.

Cuidarse entre todos

La organización estuvo a cargo del Concejo Municipal, que impuso como consigna central “Nos cuidamos entre todos”. Sobre esa idea debieron trabajar los jóvenes en la realización de un cortometraje y también en el diseño de los stands.

Para guardar coherencia con el lema, el Concejo brindó instrucción a los chicos en higiene y manipulación de alimentos (algo que se notó en los mostradores) y también hubo agentes de Defensa Civil que les fijaron estrictas reglas para el manejo del gas y la electricidad en los puestos.

El colegio ganador se llevó un premio de 18.000 pesos. Los organizadores destacaron “el compromiso y la creatividad de los chicos” quienes, en su mayoría, se declararon interesados sólo en participar, más allá del resultado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios