Bariloche: juez se quejó del “atropello” de revisar habitaciones

El juez denunciante habló de la inspección a un grupo de egresados de La Plata a los que se le decomisaron 98 botellas de alcohol.

EGRESADOS

El juez de Casación Penal de La Plata, Víctor Violini, ratificó su denuncia penal por la inspección en las habitaciones del hotel Montecarlo donde se alojaba un grupo de 70 chicos del colegio Centenario a los que se decomisaron 98 botellas de bebidas alcohólicas.

El magistrado ofreció una entrevista a Radio Provincia de Buenos Aires que fue reproducida por radio Seis, donde dijo que el accionar de los inspectores municipales fue “un atropello” por haber ingresado y revisado las habitaciones sin la presencia del grupo ni de los padres a cargo.

Los dos inspectores municipales ingresaron con la autorización del hotel y con el acompañamiento de un coordinador de la empresa Baxtter que llevó al grupo. En el momento de la inspección el 5 de agosto pasado, el contingente se encontraba en el cerro Catedral.

“No avalamos que los chicos consuman alcohol pero otra cosa es permitir que a los chicos se los atropelle como se hizo, incluido a los propios padres porque también nos revisaron las habitaciones”, dijo Violini quien no dio detalles de cómo llegaron las botellas a las habitaciones de los chicos ni tampoco repudió este hecho.

Agregó que con estos procedimientos “parece que por ser estudiantes sus garantías y derechos individuales no valen”.

El juez dijo que al llegar al hotel planteó su queja a los inspectores y se reunió con el secretario de Turismo Fabián Szewczuk quien -según afirmó- admitió que se hizo mal el procedimiento y pidió que esta situación no trascienda a la prensa.

Violini apuntó como “llamativo” que el procedimiento se realice justo cuando el grupo estaba en el cerro Catedral y señaló que se debería haber realizado ante la presencia de los padres a cargo del contingente estudiantil.

Explicó que en el hotel hay seguridad y cámaras por lo cual si se detectaba algo irregular podrían haber informado a los padres y “nosotros acompañábamos” a revisar las habitaciones.

En el mismo hotel había otros dos grupos de estudiantes de La Plata pero el colegio Centenario tenía el mayor contingente con 70 chicos a los que se retuvo 98 botellas, 9 de las cuáles se encontraban en la habitación del hijo del juez.

DeBariloche.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios