Antes de la licitación habrá revisión del boleto de colectivos

Se realizará el 29 de septiembre a cinco días de la apertura de ofertas. El pedido de revisión fue realizado por ambas empresas.

MUNICIPALES

Las prestatarias del servicio de transporte urbano solicitaron una revisión del cuadro tarifario vigente. A través de una resolución firmada este jueves (10/9) el municipio definió que el 29 de septiembre, cinco días antes de la licitación por la concesión, se realizará la audiencia pública, argumentando que la última actualización se realizó en octubre del 2014.

Ante el requerimiento de Autobuses Santa Fe y Las Grutas, el municipio consideró que se trata de un pedido “razonable y oportuno” apoyado en las variaciones de distintos factores económicos entre los que se mencionaron los aumentos salariales, y los incrementos de insumos y combustibles.

Las empresas explicaron que se necesita lograr un valor “que permita mantener una prestación adecuada y segura del servicio sin pérdida de sustentabilidad económica”.

Cabe recordar que la convocatoria se realiza a tan solo una semana de conocerse el resultado de la licitación del transporte, prevista para el 5 de octubre, momento en el que entrarán en cuenta regresiva los actuales contratos de las prestatarias.

Entretanto el municipio convocó a los interesados en participar de la audiencia a inscribirse en el registro de oradores hasta el viernes 25 de septiembre, mientras que el 3 de octubre se conocerá el dictamen de la comuna. Como antecedente, durante la última revisión la audiencia de consulta no contó con participantes, oportunidad en la que la tarifa pasó de 4,50 a 6 pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios