Bariloche paga el aguinaldo a los municipales antes de Navidad

El municipio erogará la segunda cuota del sueldo anual complementario con recursos propios. Se estima que supera los 50 millones de pesos, sin contar aportes.

El gobierno municipal pagará el medio aguinaldo a los empleados municipales este viernes 20 de diciembre.

La fecha fue confirmada a RIO NEGRO por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien destacó que se abonan los salarios y el medio aguinaldo «en tiempo y forma, y con recursos propios».

La segunda cuota del sueldo anual complementario implica una erogación estimada en 50 millones de pesos, sin contar los aportes patronales.

El municipio tiene una planta de unos 2.000 empleados públicos y una masa salarial neta de alrededor de 100 millones de pesos por mes.

A mediados de octubre, el gobierno municipal otorgó un aumento salarial con sumas fijas que varían según la categoría de cada trabajador y que para los sueldos más bajos significó una mejora de bolsillo del 15%.

El acuerdo que se alcanzó con el gremio Soyem estableció 5.500 pesos mensuales para las categorías más bajas, 4.000 pesos para las categorías medias y 2.500 pesos para las más altas. Todas estas sumas no remunerativas.

El último aumento salarial no modificó el sueldo básico por lo que no se extiende este beneficio al sueldo anual complementario que se abonará el próximo viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios