Bariloche superó la barrera de los 100 casos de coronavirus

La ciudad andina sumó ayer otros 4 contagios y mantiene 27 pacientes activos. Del primer registro positivo el 3 de abril concentró nexos epidemiológicos en tres sectores: PSA, personal de Salud y ahora un barrio.

Redacción

Por Redacción

Con las nuevas cuatro personas afectadas por coronavirus en Bariloche, la ciudad andina superó los 100 infectados con esta enfermedad, el 35% de los contagios de Río Negro, desde el primer caso que se registró un mes y medio atrás.

Bariloche acumula 102 personas con COVID 19 y la ciudad se encuentra en un segundo rebrote de la enfermedad, con 27 pacientes activos (dos de los cuáles son barilochenses pero cumplen su aislamiento y tratamiento en Buenos Aires por encontrarse allí circunstancialmente).

De la totalidad de infectados, 75 se curaron y recibieron el alta médica, según los registros del Ministerio de Salud de Río Negro.

En Bariloche, a pesar de la cantidad de casos que significa el 35% de los afectados en toda la provincia y se acerca a la totalidad de contagios que existen en la provincia de Neuquén (117 confirmados), no hubo que lamentar víctimas fatales y solo un caso fue de gravedad que requirió asistencia respiratoria mecánica pero finalmente la paciente recibió el alta médica.

El primer paciente con coronavirus en la ciudad andina se registró de una manera tardía respecto al resto de la provincia, el 3 de abril, pero rápidamente se posicionó como la localidad rionegrina con más afectados.

Hubo un nexo epidemiológico de contagios vinculados al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tuvo 11 agentes infectados y todos recuperados.

También el virus se centró en el personal de Salud, con 28 personas infectadas del hospital Ramón Carrillo y una institución privada. Esta cantidad significó superar el promedio nacional de personas vinculadas a la sanidad que se contagiaron.

El pico máximo de casos activos simultáneos rozó los 60 pacientes semanas atrás y la curva comenzó a descender rápidamente con la recuperación de los pacientes hasta llegar a un piso de 5 pacientes internados y aislados hace diez días.

Pero surgió un nuevo nexo epidemiológico vinculado a una familia que mantuvo su vida social activa en un barrio del Este de la ciudad y allí, en el barrio San Cayetanito, hoy son 3 las personas infectadas.

En Río Negro hay 298 personas que tuvieron coronavirus, de las cuáles 11 fallecieron, 209 se curaron y 79 se mantienen activos con COVID 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios