Bariloche vuelve a tener disponibilidad de camas de terapia intensiva

Se liberaron tres camas en el sector privado; mientras que la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del hospital dispone de cuatro camas. En las últimas horas, murieron 7 pacientes con Covid-19.

«Es un momento a momento», definen los médicos al referirse a la disponibilidad de camas de terapia intensiva con el aumento de contagios por Covid-19. Bariloche que, durante cinco días consecutivos, tuvo ocupación plena vuelve a tener camas disponibles.

En las últimas horas, el Hospital Privado Regional vuelve a tener dos camas y el sanatorio San Carlos, una. En tanto, cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del hospital público también quedaron liberadas. Hay que tener en cuenta que en las últimas 24 horas, siete personas murieron en Bariloche.

En relación a la disponibilidad de camas, las autoridades sanitarias reconocieron: «Es probable que en cualquier momento, se vuelvan a ocupar pero da un respiro».

Por otro lado, con la llegada de nueve enfermeros de otros puntos de la provincia a partir de este domingo el sistema sanitario de Bariloche contará con 15 camas más en el sector privado. Según indicaron, las camas ya están, al igual que las bocas de oxígeno, pero no había personal suficiente.

Bariloche registra la mayor cantidad de pacientes confirmados en lo que va de la pandemia, con 1.866 casos. Hasta ahora, el pico se había alcanzado en enero con 1600 contagios. Si bien el parte diario del Ministerio de Salud de la provincia da cuenta de más de 100 nuevos casos por día, aseguran que la cantidad de consultas en los «consultorios respiratorios» disminuyeron en las últimas jornadas. Esperan que el número de casos también baje a partir de ahora con las medidas restrictivas a la circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios