Dos años después, lo que el Puyehue nos dejó

Villa la Angostura, Bariloche y Jacobacci fueron afectadas por el despertar del Caulle- Puyehue, el 4 de junio de 2011. Pasaron dos años y volvimos para conocer la historia de sus vecinos y la enseñanza que el volcán les dejó.

10 jun 2013 - 00:00

Villa La Angostura

El 4 de junio a las 9 de la mañana los pobladores más cercanos a la frontera sintieron un temblor, horas más tarde comenzó a caer piedra pómez y arena. Ya para entonces se sabía que el volcán Puyehue había despertado. El pueblo se unió para recuperar su encanto y hoy vuelve a brillar como antes.

  • .

Bariloche

El cielo se oscureció repentinamente a las 16 y los efectos del viento trajeron al otro extremo del Nahuel Huapi la arena volcánica a pocos días de comenzar la temporada invernal. La ciudad se movilizó para limpiar y las tareas solidarias se extendieron aún diez meses después, incluso llegando a la zona rural, estableciendo fuertes vínculos de hermandad.

  • .

Jacobacci, el esfuerzo por seguir en pie

La nube de cenizas se extendió hasta la Región Sur la noche del 4 junio, donde cayó en forma de talco afectando aún más la crítica situación que los pueblos ya atravesaban por la prolongada sequía. Sus pobladores siguen aún hoy demostrando su empeño por salir adelante frente a la adversidad.

  • .

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.