García Larraburu se lanzó a la interna con Soria ¿con apoyo de CFK?

La senadora nacional dijo que antes de confirmar su voluntad de competir lo conversó con la expresidenta.

García Larraburu se lanzó a la interna con Soria ¿con apoyo de CFK?

De cara al 2019, la senadora Silvina García Larraburu -que semanas atrás abandonó el bloque Peronismo Federal y pasó a la filas del Frente para la Victoria- confirmó que competirá en internas abiertas contra Martín Soria y cuestionó al presidente del PJ.

La senadora ya había manifestado sus intenciones y hoy abiertamente confirmó a la prensa en Bariloche que está en carrera por la gobernación pero aclaró que solo será por “internas abiertas”, es decir que participen todas las fuerzas y no cerrada a afiliados del PJ.

Si el presidente del partido abre la interna vamos a estar compitiendo”, insistió García Larraburu antes de participar del acto por los 116 años de Bariloche.

La senadora relató que “le manifesté a Cristina la voluntad de competir con un proyecto ganador” y ante la consulta de “Río Negro” si la expresidenta apoya su candidatura en la interna, dijo “no puedo responder yo, ella sabe que tengo voluntad de participar en una interna abierta”.

Las intenciones de ir por la gobernación fue parte de la conversación de la senadora con Cristina Fernández antes de la foto que la rionegrina difundió al anunciar su pase al bloque FpV en el Senado.

Te puede interesar: De Pichetto a CFK: el salto de García Larraburu en el Senado

Dijo que a Martín Soria, el presidente del PJ rionegrino, “le falta una visión más federal de la provincia, no puede desconocer que hay otras figuras políticas, las subestima y también desconoce que Bariloche es la ciudad más importante de la provincia”.

García Larraburu dijo que no le faltan compañeros de fórmula porque cuando se conoció su interés de ir a la interna “tuve el llamado de muchos dirigentes de la provincia”.

Respecto a su abandono del bloque Peronismo Federal que conduce Miguel Pichetto, la barilochense recordó que desde diciembre pasado instó a la unidad del bloque porque “me parecía que la llegada de Cristina era una plusvalía” y planteó que su distanciamiento se dio porque “la gente me votó para ser oposición, que seamos una oposición real de cara al tarifazo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora