Murió Daniel Dejean, el joven que logró un récord de donantes
Falleció este mediodía en el hospital Ramón Carrillo. Había sido trasplantado del corazón en 2011. Era estudiante de la Universidad de Río Negro y violinista.
Murió Daniel Dejean, el joven que logró un récord de donantes
Daniel Dejen murió este mediodía en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo. Así lo informó esta tarde una alta fuente hospitalaria.
Daniel había sido internado el miércoles de la semana pasada tras sufrir varios paros cardíacos, indicó el martes el director del hospital Leonardo Gil.
Tenía 21 años y era estudiante de la Universidad de Río Negro. También, era violinista en la Orquesta del Bicentenario y de la Camerata Juvenil Municipal. Daniel había sido trasplantado a los 14 años.
El miércoles de la semana pasada se descompensó cuando estaba en la sede de la Universidad de Río Negro, que funciona en Mitre al 600. Fue trasladado hasta el hospital local, donde permaneció internado en la terapia intensiva.
Cientos de personas, sobre todo jóvenes, se habían congregado el lunes a primera hora de la mañana en el área de hemoterapia del hospital local autoconvocados por redes sociales para donar sangre porque Daniel necesitaba plaquetas. La espontánea convocatoria sorprendió a todos.
Te puede interesar: Sin precedentes: 800 donantes de plaquetas para un estudiante
“Los jóvenes que vinieron esta mañana (por el lunes) dieron un mensaje enorme a la comunidad de Bariloche, que cuando nos une un propósito, son más las coincidencias que las diferencias”, destacó en ese momento Luciano Dejean, padre de Daniel, cuando se enteró de la enorme muestra de solidaridad.
Apenas trascendió la noticia del fallecimiento de Daniel comenzaron las expresiones de dolor y acompañamiento a su familia.
“El equipo docente e integrantes de la Camerata Juvenil Municipal junto con la Subsecretaría de Cultura municipal lamentan el fallecimiento del joven Daniel Dejean y acompañan en tan doloroso momento a su familia y amigos”, indicaron en un comunicado.
Destacaron que Daniel integraba la Camerata Juvenil Municipal desde el momento de su fundación. “Era un joven violinista que había sido trasplantado del corazón en el año 2011. Una vez recuperado de esa intervención se dedicó con pasión al aprendizaje del instrumento y ese camino lo llevó a compartir buena parte de su vida con compañeros y profesores de nuestra ciudad”, señalaron.
“Integrante también de la Orquesta del Bicentenario Bariloche, del Coro Juvenil Municipal, regalaba amor en cada uno de los espacios que compartía”, enfatizaron.
“Por haber aprendido a partir de su experiencia personal la importancia de ser donante, era un promotor constante de la donación de órganos y de sangre y nos invitaba a no ser indiferentes y convertirnos en donantes. Y esa semilla que sembró se multiplicó en cientos de donantes”, valoraron.
“La Orquesta del Bicentenario Bariloche lamenta comunicar el fallecimiento de Daniel Dejean, integrante de nuestra orquesta desde su creación en el año 2013. Dani era un ser especial, lleno de amor, que enfrentaba cada día de su vida con una pasión y alegría contagiosa”, destacaron.
“Todos estos años compartidos nos dejan colmados de aprendizajes que serán nuestro ejemplo y nuestra guía. Su música seguirá sonando entre nosotros”, afirmaron. El velatorio se hará en 25 de Mayo casi Elordi.
Comentarios