Nieve renovada para el fin de la temporada alta

Las vacaciones de invierno en Capital Federal y Buenos Aires entran en su segunda semana (en coincidencia con Río Negro). Hay 70 centímetros acumulados en la cima del Catedral.

23 jul 2018 - 00:00

Con una nevada que sumó 70 centímetros en la cumbre del cerro Catedral y que complicó la circulación por las calles de la ciudad, Bariloche comienza la última semana de alta temporada con grandes expectativas.

Los operadores turísticos que la semana pasada cifraron en un 90% el nivel de ocupación hotelera, espera una máxima afluencia para esta semana que -según el presidente Mauricio Macri- permitirá que los hoteles tengan su capacidad colmada.

La nieve que era anunciada desde hacía días por todos los pronósticos finalmente llegó la tarde del sábado y se extendió con precipitaciones durante la madrugada del domingo. Por eso ayer Bariloche amaneció completamente cubierta de nieve, con calles intransitables bien temprano como consecuencia de la acumulación de nieve y hielo en algunos sectores.

Protección Civil durante la mañana, cuando se registró la temperatura más baja con 5,2 bajo cero y una sensación térmica de -10,3, estableció la obligatoriedad de circular con cadenas y advirtió que el proceso de despeje de calles y el esparcimiento de sal y arena iba a demorar en tener efecto. Recién al mediodía el panorama de las calles mejoró con el calor del sol, el ascenso de la temperatura que llevó el termómetro a cero grados y la intervención de cuadrillas municipales.

Las complicaciones de las calles llevaron a muchos turistas a comprar cadenas y de manera improvisada durante la mañana se podía encontrar a decenas de automovilistas en las banquinas realizando las tareas de colocación. Los taxis, remises y vehículos de los locales, en su mayoría se encontraban preparados con neumáticos para nieve y los colectivos llevaban cadenas.

A contramano de los locales que con la nieve optan por evitar la calle, los turistas entusiasmados salieron a fotografiar el fenómeno que cubrió toda la ciudad, incluso el Centro Cívico donde la nieve es más esquiva.

Ayer culminaron sus estadías los turistas de Salta, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Tucumán y San Juan, las provincias que hoy retoman su actividad normal.

La operatividad en el aeropuerto internacional fue normal y con una actividad intensa con 31 vuelos que partieron desde Bariloche a distintos puntos del país (incluyendo los vuelos chárters de estudiantes) y a Brasil. Lo mismo ocurrió en la Terminal de Ómnibus donde el movimiento fue intenso.

En el cerro Catedral las últimas nevadas permitieron mejorar las condiciones de las pistas de esquí y snowboard y ayer en la cima, en Lynch (sector norte), se registraban 70 centímetros de nieve nueva, mientras que en la base se acumularon unos 20 centímetros.

A pesar del buen día y la nieve renovada, el viento afectó la operatividad de algunos medios de elevación que funcionaron de manera condicional.

Los precios de temporada alta rigen hasta el viernes y a partir del próximo fin de semana llegan las rebajas de temporada media y se restablece la posibilidad de que los locales utilicen el pase de esquí para residentes.

La mayor afluencia de turistas se espera para los próximos días. Ayer hubo postales para todos los gustos, con calles pintadas de blanco.
“Felicitamos a todos los trabajadores del aeropuerto que garantizan una logística impecable y la atención de los turistas”.
La ministra de Turismo de la provincia, Arabela Carreras.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.