Una escuela donde comen 300 chicos está sin clases por falta de gas

La escuela de gestión social, Antu Ruca, comenzó con problemas el jueves pasado. Unter señala otros establecimientos con falencias.

La escuela pública de gestión social Antu Ruca, no dicta clases desde el jueves pasado y la medida se extenderá a toda esta semana por falta de gas.

La estructura del edificio es de 1979 y a raíz de una denuncia anónima a Camuzzi, la empresa retiró el medidor el último miércoles. El Consejo Escolar Zona Andina comprometió la presencia de gasistas matriculados para detectar los inconvenientes.

La situación afecta a 300 niños de jardín, primaria y secundaria.

“Tenemos jornada completa y tenemos comedor en la institución, de modo que esto nos dificulta aun más la tarea sumado a que sigue haciendo mucho frío”, recalcaron las autoridades de la escuela.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, destacó que hay muchas escuelas en la ciudad con inconvenientes aunque “continúan funcionando como pueden”. Recordó que el Consejo de Educación no cuenta con ninguna empresa que realice el mantenimiento de los colegios desde hace 3 meses.

“La escuela 46 tiene calderas de agua muy viejas que no funcionan del todo y nos prometieron cambiarlas hace dos años. La escuela 20 tiene un sistema eléctrico obsoleto y por ejemplo, no se puede prender la luz de un aula individualmente. Los baños de la escuela 105 no tienen puertas interiores y la obra del CET 28, con la demanda que hay en la ciudad, no avanza”, especificó Straini.

A partir del recurso de amparo presentado por la comunidad educativa de la escuela 129, de Colonia Suiza, junto al legislador Alejandro Ramos Mejía, se realizó la audiencia judicial ayer a la mañana, aunque no se logró llegar a un acuerdo. Las autoridades judiciales dispusieron una nueva inspección ocular en el edificio.

El establecimiento educativo no cuenta suficientes aulas, ni Salón de Usos Múltiples, ni cocina adecuada. A través del amparo colectivo, se solicitó la ejecución de los trabajos necesarios para ampliar la estructura actual “tal como fuera presupuestado en el 2014 a ejecutarse con los fondos petroleros”.

Te puede interesar: La comunidad educativa de Colonia Suiza deberá esperar por la ampliación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios