Barotto resuelve hoy sobre el Industrial

El titular del Superior Tribunal convocó a padres y funcionarios para las 10 en la sede del Poder Judicial.

EDUCACION

Hoy a las 10, ante los padres que presentaron el recurso de amparo y los funcionarios del Ministerio de Educación, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, dictaminará acerca de si el edificio escolar del Centro de Educación Técnica N° 6, está en condiciones de que se sigan dictando las clases de taller.

Ayer, los alumnos concurrieron con normalidad a recibir los conocimientos prácticos en contraturno, luego de más de un mes sin que hubiera actividad en los sectores en los que se encuentran las herramientas, las máquinas y los tableros eléctricos con los que los estudiantes aprenden esas disciplinas específicas.

El viernes por la tarde, el magistrado suspendió la medida cautelar que había definido un par de días antes a requerimiento de un grupo de padres que, ante la instrucción del Ministerio de que volvieran las clases, ordenada a la Dirección del establecimiento, expresaron su preocupación judicialmente al considerar que existían riesgos para la integridad de alumnos, docentes y no docentes.

Posteriormente, el ministro de Educación Marcelo Mango y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, comparecieron espontáneamente ante el juez del STJ para dar cuenta de la situación del edificio escolar, las obras en marcha y las previsiones para las próximas semanas.

En ese marco garantizaron que las condiciones están dadas para el dictado de clases en los talleres. Por ello, Barotto decidió la suspensión de su medida y habilitó el espacio para la vuelta a clases. No obstante, en el mismo dictamen anunció la inspección ocular que se concretó ayer a la tarde, con la participación de docentes, de los padres amparistas, del juez y otros funcionarios judiciales, varias autoridades del Ministerio de Educación y de la vocal madre en el Consejo Provincial de Educación, Liliana Vides.

Tras la recorrida, en la que Barotto pudo tomar contacto con la situación y observar a los propios estudiantes en la tarea, el magistrado anunció que la resolución al conflicto será dada a conocer en la mañana de hoy, ante las partes, para lo cual convocó a padres, funcionarios de Educación y directivos, a una audiencia en la que informará al respecto.

Ayer, los padres presentaron notas al magistrado pidiendo que continúe la suspensión porque consideraban que no estaba dada la seguridad para que se desarrollen tareas en esas instalaciones. Por otro lado, se elaboró otra nota, para ser firmada por la comunidad educativa para insistir con la demorada construcción de un Salón de Usos Múltiples y otras obras mayores para el establecimiento.

Por su parte, el dirigente de Unter, Marcelo Nervi, indicó a FM de la Costa que a los padres “se les dice que la realidad se ha modificado y simplemente se han cambiado dos o tres enchufes, pero las consecuencias que pueden traer las filtraciones de agua, la electrificación de paredes si vuelve a llover, las cosas no resueltas en los baños y los talleres siguen exactamente igual. Sienten que se les está tomando el pelo”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios