Del Progreso tiene todo listo para el debut y encara la Liga Argentina con una sonrisa

Julián Ruiz y Facundo Sanz palpitaron la previa del debut de Del Progreso en la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. Visitaron a RN Radio y hablaron sobre las expectativas de cara a un nuevo inicio.

Si bien la Liga Argentina de básquet puso primera el fin de semana pasado, no todos los equipos arrancaron su participación. Uno de ellos es Del Progreso de Roca, que finalmente iniciará su camino en la temporada 2022/23 este domingo cuando reciba a Ciclista Juninense, a partir de las 21 en el ‘Gigante de la calle Maipú’.

El plantel dirigido por Juan Marcos Kass calienta motores y tiene todo listo para encarar un nuevo desafío en la segunda categoría del básquet nacional. Este viernes, a las 19.30 en la Parrilla El Vasco de Roca y a dos días de su primer partido, presentará en sociedad a su plantel que tiene la característica de tener muchos jugadores jóvenes con la necesidad de imponer un intenso ritmo de juego en casa enfrentamientos.

Para esta campaña, el Auriazul tendrá en sus filas a Gustavo Maranguello, Leonardo Solis, Manuel Navarro, Julián Ruiz, Facundo Sanz, Eitán Lodosky, Marco Roumec, Diego Agnoli, Ignacio Eder, Emilio Santana, Hernán Losito, Ignacio Murias, Matías López y Thiago González. 

En la previa al debut, el ‘Tuti’ Ruiz y Facundo Sanz visitaron los estudios de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) y dialogaron con En eso estamos sobre lo que se viene para la temporada, cómo viven la previa y cuáles son sus expectativas.

«Venimos con una preparación larga y buena, que nos permitió tener la idea de nuestro entrenador. Llegamos bien, con el grupo consolidándose, entendiendo la idea», indicó Julián Ruiz sobre la planificación del equipo en la previa.

Por otra parte, Sanz destacó el valor de tener el acompañamiento de la hinchada. «Es muy importante, la temporada pasada se hicieron sentir, más en el Gigante que es una cancha grande. Tenemos que hacernos fuerte de local. Vamos a tratar de sacar el mayor provecho posible a los partidos de local, con la ventaja de no tener que viajar», comentó.

Consultados sobre el estilo de juego que tendrá Progre en la temporada, el base surgido en Pérfora de Plaza Huincul resaltó: «Vamos a tener un equipo intenso, somos muy jóvenes y la idea es ser intensos en defensas y en ataque, correr la cancha la mayor cantidad de veces posibles».

Antes del debut, el cuerpo técnico aprovechó la fase regular del PreFederal para que el elenco de la Liga sume rodaje antes del debut. «Cuando nos dijeron si queríamos jugar estos partidos del PreFederal, lo primero que se habló es que nos sirva para crecer como equipo. Siempre jugamos para ganar, pero en los partidos previos la búsqueda estuvo por otro lado, en la construcción de una idea», explicó el Tuti.

Por su parte, Sanz agregó: «Capaz nos hubiera gustado jugar un par de partidos antes, para sacarnos de encima los nervios del debut, pero arrancando tarde tenemos la ventaja de saber cómo juegan los demás».

El hecho de comenzar su participación una semana después que la mayoría de los equipos, también puede ser una ventaja. El interno comentó que ya ojearon a sus futuros rivales: «Hemos visto equipos dinámicos, pero también esos que juegan más lento e intentan jugar más al básquet. Creemos que estamos a la altura de todos y va a depender de nosotros».

Al momento de hablar sobre los posibles aspirantes al ascenso, Ruiz destacó que «hay equipos que por nombre te da la sensación que pueden ser más candidatos que otros, pero no hay uno que veamos y digamos que no se les puede ganar».

Consultados sobre el partido que esperan para el debut, deslizaron: «Vamos a proponer un primer partido dinámico, y esperamos que el público nos pueda seguir acompañando y que estemos todos juntos».

Para finalizar, Facundo Sanz habló sobre los objetivos que se plantearon de cara a la nueva temporada. «El objetivo de ser competitivos siempre está. Queremos entrar a playoffs directo, y si llegamos a cumplir el objetivo pasa a ser un torneo aparte», aseguró.

De cara al partido del domingo ante Ciclista, desde el club anunciaron que la entrada general tiene un valor de 600 pesos y la platea un costo de 800 pesos. Del Progreso tiene todo listo y sueña con hacer un gran torneo para afirmarse en la Liga Argentina de básquet.

Escuchá la entrevista acá:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios