Del Progreso pone quinta a fondo y arrancó su pretemporada para la Liga Argentina

El auriazul puso en marcha su pretemporada de cara a la Liga Argentina. Maranguello, capitán y referente, dirá presente por quinto año consecutivo y se ilusiona con hacer un gran torneo.

Del Progreso inició su pretemporada camino a una nueva presencia en la Liga Argentina de Básquet, la quinta de manera consecutiva en la que sueña con mejorar las actuaciones de años anteriores para ratificar su crecimiento a nivel nacional.

Uno de los jugadores que está desde el primer día, y que conoce como pocos el proceso del auriazul en la segunda categoría del básquet nacional, es Gustavo Maranguello, capitán indiscutido del elenco que comanda Juan Kass.

Luego de los primeros trabajos en el gimnasio y en el parquet del Gigante de la calle Maipú, junto a varios de sus nuevos compañeros, Maranguello dialogó con Río Negro sobre las expectativas que genera el inicio del nuevo torneo, que comenzará el próximo 15 de octubre.

“Arrancamos con mucha ilusión y expectativa. Creo que si llegamos a tener buena química tanto dentro de la cancha como fuera podemos ser muy competitivos. Se armó un equipo joven pero con talento”, comentó.

De cara esta nueva temporada, el auriazul mantuvo la base con su capitán, Leonardo Solis, Facundo Sanz, Marco Roumec e Ignacio Eder.

A ellos se sumaron el base neuquino Julián Ruiz; el perimetral Emilio Santana; el alero bonaerense Hernán Losito y el pivote reginense Manuel Navarro, que completan el plantel.

Con respecto a los objetivos que se plantearon dentro del equipo para lo que viene, Maranguello detalló: “Tenemos varios, uno es mejorar lo hecho la temporada pasada que sería pasar un playoffs más, otro es jugar un lindo basquet y ser agresivos en los dos costados de la cancha y el restante es que la gente se identifique con el equipo y que nosotros podamos transimitrle ganas de venir a vernos”.

Gustavo llegó a Progre, después de jugar varios años en Huracán de Trelew, para la primera temporada del equipo en lo que en aquel momento era el viejo TNA y conoce como pocos la evolución del proyecto.

“El crecimiento en el club lo veo con la cantidad de chicos que hay. Se está trabajando muy bien desde las formativas. Una de las idea era darle minutos a los chicos y hoy, con Nacho Eder y Marco Roumec, se esta dando. Al club lo veo cada vez mejor, la llegada de Juan Fabi al básquet le ha dado otra impronta e hizo que se acerque mucha gente de Roca al club y eso lo hace importante para la ciudad”, indicó el escolta.

Maranguello, que el próximo 12 de septiembre cumplirá 39 años, es uno de los históricos jugadores de la categoría y con toda su experiencia analizó lo que será la Conferencia Sur para el certamen que iniciará el mes que viene.

“Como todos los años va a ser muy competitivo y parejo. Siempre fue un torneo muy duro y el equipo que mejor química encuentre a lo largo del certamen va a pelear bien arriba. Es un torneo muy lindo y apasionante, nosotros trabajaremos para estar en la pelea de arriba”, enfatizó.

De la mano de su capitán, Del Progreso inició ayer el camino rumbo hacia una nueva temporada en la que se ilusiona con ser protagonista con un equipo que tendrá sello regional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios