Depo Viedma se quedó en el final y perdió ante Quilmes

Ezequiel Dupuy fue determinante en el ganador en el cierre del partido. Matías Eidintas, la vía de gol más clara del equipo rionegrino que mañana visita a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deportivo Viedma no pudo sostener el buen juego en el final del partido y perdió frente a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 72 en el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto de la capital rionegrina impuso condiciones en la primera parte del encuentro y llegó al descanso largo con una docena de puntos de ventaja (40 a 28) luego de las buenas tareas de Matías Eidintas en el goleo (16 en ese período) y la conducción de Fermóin Thygesen.

Todo parecía muy favorable para los visitantes, sobre todo cuando en el arranque del tercer período los tiros de tres de Eidintas le dieron la máxima ventaja (45 a 30), pero reaccionó el local con la conducción y el goleo de Luis Cequeira y la tarea en el juego interior de Tomás Nally para quedar cerca en el último descanso (53 a 58).

En un juego trabado, Deportivo mantuvo alguna diferencia hasta los minutos finales y crecieron sus chances cuando Cequeira y Nally dejaron la cancha con cinco infracciones cada uno, sin embargo reapareció el goleo del maragato Ezequiel Dupuy que en los últimos 90 segundos metio 5/5 en libres y un triple que le permitió a su equipo pasar al frente por primera vez en el partido: 71 a 69.

Otro triple de Eidintas (73 a 72) le puso emoción al juego, pero Gregorio Eseverri (exDeportivo) no se equivocó en la línea y le dio el triunfo al equipo marplatense.

Eidintas (27) y Dupuy (22) fueron los goleadores de cada uno.

Deportivo seguirá de gira y mañana tendrá su segunda presentación en el torneo como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios