Baum se fue del bloque de Unión Popular

Política neuquina

NEUQUÉN (AN).- el diputado Daniel Baum concretó ayer ante la presidencia de la Legislatura de Neuquén su desvinculación del bloque Unión Popular y solicitó que se lo reconozca como bloque Demócrata Cristiano.

Su incorporación al Partido Demócrata Cristiano se produce como consecuencia del apoyo que recibió Baum de parte del gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. “Entiendo que llegó el momento de fijar claramente mi posición y demostrar en los hechos que lo acompañaré desde Neuquén en las próximas elecciones nacionales”, indicó.

El diputado Baum manifestó su convencimiento que De La Sota es quien “más genuinamente representa al peronismo” y afirmó que el proyecto nacional del cordobés “es el que mejor expresa como podemos resolver los graves problemas que hoy aquejan al país”.

Indicó que se necesita “reconstruir el federalismo hoy muy debilitado y reactivar las economías regionales en grave crisis, logrando en definitiva devolverle a las provincias posibilidades de desarrollo en el marco de un país armónicamente integrado”.

Con el nuevo bloque de Baum serán 15 las divisiones políticas que tendrá la legislatura luego de que su anterior compañero de bloque, el diputado provincial Gabriel Romero le ganara de mano en la presentación de su renuncia al bloque de Unión Popular. Romero formó el bloque del Frente Renovador, al tiempo que anunció que trabajará en la campaña de Sergio Massa y de Horacio Quiroga para presidente y gobernador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios