Beckham entrenó sin complicaciones

La información acerca que David Beckham «está listo» para jugar ante Suecia en el debut de Inglaterra en el Mundial terminó ayer con una serie de malas noticias para el seleccionado inglés.

«Hicimos una práctica por la mañana y David hizo todo. Pateó tiros libres, corners y corrió mucho. Está listo para Suecia», informó el técnico Sven Goran Eriksson en el campamento de entrenamiento inglés en Hyogo.

La confianza del entrenador contrasta con los tres días que restan para el el debut ante Suecia, el 2 de junio en Saitama.

Sin embargo, el técnico insiste que «con suerte, en un día más Beckham podrá trabajar con el resto del plantel normalmente, y allí sabré si está bien».

«Beckham hizo un entrenamiento muy bueno, sin sentir siquiera un poco de dolor. Me puso muy contento saberlo, y si llego a mantener alguna duda, tal vez indique a algunos de los defensores que le entren muy fuerte el alguna jugada, porque si no puede resistir, no jugará», comentó.

Si el plantel que conduce Eriksson no sufre ninguna contrariedad nueva, la formación inglesa para el debut sería con David Seaman; Wes Brown, Sol Campbell, Rio Ferdinand y Wayne Bridge; David Beckham, Joe Cole, Paul Scholes y Kieron Dyer; Michael Owen y Darius Vasell.(AR y ANSA).

Zidane no jugaría la primera ronda

SEUL (Télam-SNI) – Zinedine Zidane, máxima figura del seleccionado de Francia, quien sufrió un desgarro que le impedirá debutar ante Senegal, está en duda para los dos encuentros posteriores ante Uruguay y Dinamarca.

El médico del equipo de Francia, Jean-Marcel Ferret, quien afirmó que «todo es posible entre el primer y el tercer partido», como que Zidane pueda jugar el 6 de junio ante Uruguay, o que esté ausente toda la primera fase.

Zidane se lesionó el pasado domingo, en la victoria ante Corea del Sur, por 3 a 2, cuando salió después de sentir un «pinchazo» en el cuádriceps de la pierna izquierda.

«Zidane sufrió el desgarro de varias fibras musculares, pocas, pero un desgarro al fin», comentó Ferret.

«Sabremos en algunos días si podrá jugar con Uruguay y del mismo modo para el partido siguiente. Tiene una lesión en la parte media del rectus femoral izquierdo, uno de los cuatro músculos del cuádriceps», apuntó.

«Como en todo desgarro, hay un tiempo de cicatrización. Es necesario que las fibras rotas recuperen su solidez. Si cicatriza rápido podremos tenerlo listo en un plazo de tiempo más corto que el que nos obliga a respetar la naturaleza en un ser humano normal», precisó.

La lesión de Recoba generó cierto temor

La lesión que sufrió Alvaro Recoba en su rodilla durante un entrenamiento generó ayer un momento de preocupación en Uruguay, pero el técnico Víctor Púa comentó que «no tiene nada serio» y que podrá jugar el sábado ante Dinamarca.

Recoba sintió una molestia en su rodilla derecha, por lo que se retiró a los vestuarios antes de la finalización del entrenamiento, llevado a cabo en Cheonan.

El problema del conductor del equipo uruguayo no es de cuidado. «No tiene nada serio», señaló Púa. (Télam).

El «Bolillo» Gómez no se hace problemas

«Ulises De la Cruz es una de las salidas claras que tiene Ecuador, pero no la única», enfatizó el técnico Hernán «Bolillo» Gómez (foto), quien admitió que su equipo necesita «recuperar la chispa» que tuvo en la Eliminatoria para el Mundial.

El colombiano Gómez comentó que no está preocupado por la marcación que le impondrá Italia, el primer rival de Ecuador en el Mundial, porque su equipo «no depende exclusivamente de él» para lanzarse al ataque.

«Es un seleccionado que tiene buenos repartos en defensa y ataque. Van a existir otras posibilidades» para administrar la pelota y avanzar, comentó el entrenador. (Télam y ANSA).

Scolari confirmó que sólo tiene una duda

ULSAN (Télam-SNI).- El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari (foto), expresó que no tiene el equipo titular para el partido con Turquía, en su debut en el Grupo «C» del Mundial, mientras que Rivaldo expresó que cree que existe un complot para sacarlo del conjunto.

«Tengo diez posiciones definidas y una abierta», comentó «Felipao». «Estoy descontento con un jugador del medio campo, pero no digo su nombre, sólo que no estoy satisfecho», afirmó Scolari en su última rueda de prensa para la prensa brasileña.

Scolari reveló que también puede ser «un Robin Hood» y repartir entre los jugadores el premio que le corresponde, en caso de que la selección de Brasil logre el pentacampeonato mundial.

Por su parte, Rivaldo cree que existe un complot para sacarlo del equipo titular. «Soy un jugador importante. Estoy listo, tranquilo y espero jugar», afirmó. (ANSA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios